Buenas y malas en Indian Wells

Malas sensaciones para David Nalbandian este sábado en el Masters 1000 de Indian Wells. El argentino, que debía defender los cuartos de final de 2012, sucumbió ante la mayor regularidad del polaco Jerzy Janowicz, por la segunda ronda.

En cambio, el buen andar de Leo Mayer es la grata noticia del día, ya que el correntino se anotó una victoria importante ante el ruso Mikhail Youznhy.

No pudo ser para David Nalbandian (93° del mundo). Después de haber eliminado al español Marcel Granollers en la primera ronda, el argentino perdió con el polaco Jerzy Janowicz (24º preclasificado) por 7-6 (4), 4-6 y 6-3 en dos horas y 30 minutos, luego de haber logrado el jueves su primera alegría en canchas duras este año.

Nalbandian - I.Wells '13 - EFE

Esta vez, el argentino no pudo contra el potente jugador europeo, quien salió adelantado por su condición de cabeza de serie, en lo que fue el primer enfrentamiento entre ambos. Janowicz fue, a fines de 2012, la gran sorpresa en París-Bercy, pasando de la fase clasificatoria y llegando hasta la final.

Un primer set que mostró al polaco con un juego agresivo y ofensivo, sin miedo ante Nalbandian, que igualmente se las arregló para llevar el set al tie-break, donde perdió ajustadamente.

En el segundo parcial, David estuvo encendido con su servicio y aportó el 100% de efectividad en quiebres para adueñarse del set y llevar la definición a un tercero que iba a ser crucial.

En él, Janowicz estuvo mas concentrado y regular, algo que en el balance fue fatal para la suerte del cordobés. No fue una derrota mas para Nalbandian, ya que desde el lunes estará fuera del top-100, algo que no ocurría desde hace 135 semanas exactamente.

Más temprano, otro argentino, Leo Mayer, logró un valioso éxito sobre el experimentado Mikhail Youzhny (30º favorito). El correntino consiguió un resultado muy importante y alentador de cara al futuro. Luego de un comienzo de año con molestias de espalda y quemaduras en una de sus manos, de a poco tomó confianza.

Leo Mayer - I.Wells '13

Ahora venció al ruso por 6-2 y 6-3 en una hora y 23 minutos y sumando dos quiebre de ventaja en ambos sets. Así, obtuvo su primera victoria a top 30 desde Roland Garros y es la primera vez que gana dos partidos en un Masters 1000, por lo que esta ya es su mejor actuación en este tipo de torneos.

Ahora, el argentino enfrentará, ni más ni menos, que al español Rafael Nadal (5º favorito) que venció a el local Ryan Harrison en el ultimo turno.

El resto

Federer, campeón defensor y candidato, derrotó 6-2 y 6-3 a Istomin para quedar 4-0 en los choques personales y así debutó sin problemas en el desierto californiano. Ya suma 40 victorias en este torneo y 889 en toda su carrera profesional.

El suizo hizo un partido perfecto, conectando todo lo que tuvo a su alcance. Bien sacando, mejor voleando, con passings quirúrgicos, en definitiva, para verlo mil veces y ponerlo en un cuadrito a la actuación de Roger, en su debut.

Pero bien temprano hubo una gran sorpresa. Anderson venció a Ferrer, cuarto en el ranking mundial, por 3-6, 6-4 y 6-3. El ganador espera por el finlandés Jarkko Nieminen, quien doblegó en duelo de zurdos al español Fernando Verdasco (29º) por 6-1 y 6-0.

Ferrer - I.Wells '13 - AFPEl combativo Ferrer venía de ser campeón en Buenos Aires y finalista en Acapulco, en ambos casos sobre canchas lentas, y sintió el impacto del desgaste físico tras esas dos semanas en suelo latinoamericano.

Por su parte, el checo Tomas Berdych (6º), verdugo de Federer en una semifinal de Dubai, se impuso por 6-2 y 6-4 al alemán Mischa Zverev y su próximo rival será el alemán Florian Mayer (27º).

Otro que dio un golpe fue el australiano Lleyton Hewitt. Lo sufrió el gigante local John Isner, 15º cabeza de serie y finalista en Indian Wells ’12, quien perdió con el ex n° 1 del mundo por 6-7 (6), 6-3 y 6-4.

Nadal, de retorno al cemento después de mucho tiempo vencía por la noche bien tarde al local Ryan Harrison (73º), al que venció 7-6 (3) y 6-2, en su primera aparición en superficie dura desde Miami 2012.

Nadal - I. Wells '13 - EFEAún lejos de su mejor versión, esta vez el español se mostró flojo en el primer parcial y lo ganó por su mentalidad y experiencia. Ya después marcó claras diferencias jugando con la ventaja del resultado favorable. Leo Mayer esta en su camino en R3.

Una baja que puede traer consecuencias en el futuro, es la de el francés Michael Llodrá, que debía enfrentar a Milos Raonic este domingo, abandonó el torneo por una lesión en la cadera. Por eso, el canadiense ya está en la tercera ronda.

Pensando en la Copa Davis, quizás este sea un dolor de cabeza para Francia en su visita a Parque Roca en abril.

Mañana, debutarán Del Potro y Mónaco ademas de sumarse Carlos Berlocq a la jornada de domingo que completa la segunda ronda que se inició hoy.

A las 16 horas de Argentina será el turno de Mónaco ante el australiano Matosevic, luego Carlos Berlocq se mide frente a Dolgopolov y mas tarde, a las 20 horas, Del Potro debutará ante el ruso Nikolay Davydenko.

Los resultados de hoy y el programa de mañana :

BNP Paribas Open
ATP World Tour Masters 1000
Indian Wells, U.S.A.

Singles – Segunda Ronda
[2] R Federer (SUI) d D Istomin (UZB) 62 63
K Anderson (RSA) d [4] D Ferrer (ESP) 36 64 63
[5] R Nadal (ESP) d R Harrison (USA) 76(3) 62
[6] T Berdych (CZE) d [Q] M Zverev (GER) 62 64
[Q] E Gulbis (LAT) d [9] J Tipsarevic (SRB) 62 60
[10] R Gasquet (FRA) d B Tomic (AUS) 76(1) 62
[13] G Simon (FRA) d P Lorenzi (ITA) 63 36 75
L Hewitt (AUS) d [15] J Isner (USA) 67(6) 63 64
[18] S Wawrinka (SUI) d [Q] W Odesnik (USA) 36 62 61
[20] A Seppi (ITA) d [Q] D Brands (GER) 75 64
B Paire (FRA) d [21] P Kohlschreiber (GER) 64 62
[24] J Janowicz (POL) d D Nalbandian (ARG) 76(4) 46 63
[27] F Mayer (GER) d D Goffin (BEL) 64 62
I Dodig (CRO) d [28] J Benneteau (FRA) 64 62
J Nieminen (FIN) d [29] F Verdasco (ESP) 61 60
L Mayer (ARG) d [30] M Youzhny (RUS) 62 63

Mañana, Domingo 10 de Marzo

Resultados en vivo

Singles – Segunda Ronda
[1] N Djokovic (SRB) vs F Fognini (ITA)
[3] A Murray (GBR) vs E Donskoy (RUS)
[7] J Del Potro (ARG) vs N Davydenko (RUS)
[8] J Tsonga (FRA) vs [WC] J Blake (USA)
[11] N Almagro (ESP) vs D Gimeno-Traver (ESP)
[12] M Cilic (CRO) vs A Ramos (ESP)
[14] J Mónaco (ARG) vs M Matosevic (AUS)
[16] K Nishikori (JPN) vs [Q] P Petzschner (GER)
[19] T Haas (GER) vs P Andujar (ESP)
[22] A Dolgopolov (UKR) vs C Berlocq (ARG)
[23] S Querrey (USA) vs [Q] Ivo Karlovic (CRO)
[25] J Chardy (FRA) vs Bjorn Phau (GER)
[26] M Klizan (SVK) vs Y Lu (TPE)
[31] G Dimitrov (BUL) vs [Q] M Ebden (AUS)
[32] M Fish (USA) vs [Q] B Reynolds (USA)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *