Dubai, donde Delpo elige estar

El lugar en donde quiere estar Del Potro, entre los grandes animadores del circuito, es en donde estará el tandilense esta semana, en Dubai. Ya sabido por todos de su elección por el circuito apuntando todos sus cañones dejando de lado la Davis, los Emiratos tambien son escala para Djokovic y Federer.

ATP-500 Dubai

Su deseo de pelear entre los grandes y cruzarce con ellos con frecuencia, será el motor que lo impulsará esta semana. Ademas de Nole y Roger, tambien estarán Berdych, Tsonga y Tipsarevic entre los top-10.

Mientras tanto, Novak Djokovic, Roger Federer y Juan Martín Del Potro ya conocen a sus rivales para la primera ronda del ATP 500 de Dubai, que se juega sobre canchas duras y reparte 1.785.000 dólares en premios.

El argentino, llega tras ganar el ATP 500 de Rotterdam frente a Michael Llodrá y luego caer en cuartos de final de Marsella, ante Gilles Simon. Aquí Del Potro irá por la parte alta del cuadro (la de Djokovic) y protagonizará un interesante partido en el estreno contra el chipriota Marcos Baghdatis (36°), ex n°8 del mundo y finalista del Abierto de Australia ’06. Un rival incómodo, esta claro.

Marcos Bagdhatis - Archivo

Será el cuarto enfrentamiento entre Del Potro y Baghdatis. La última vez fue en los cuartos de final de Sydney ’12, cuando el triunfo quedó para el chipriota en dos sets. Las otras dos también fueron sobre cancha dura: Australian Open ’11 (ganó Baghdatis) y M1000 Miami ’07, éste sí con victoria del tandilense.

Pero sí lo hizo este año, aunque no oficialmente ya que fué en el torneo exhibición de Kooyong. Quien venza, jugará con el indio Somdev Devvarman o un clasificado. Su debut sería a partír del martes, según la programación ya dispuesta y que detallamos la jornada de mañana al pie.

Ese sector del cuadro le abre el camino con rivales de la qualy si continúa victorioso, y en ese terreno, se podría cuzar recien en semifinales con el máximo candidato, el serbio Novak Djokovic.

El n° 1 se estrena ante su amigo y compatriota Viktor Troicki, mientras que Federer, lo hará ante Malek Jaziri, invitado del torneo. Además, el sorteó arrojó otros atractivos duelos de primera ronda, como Mathieu-Seppi, Tsonga-Llodra y Tipsarevic-Davydenko.

El programa para mañana :

Dubai Duty Free Tennis Championships
ATP World Tour 500
Dubai, Emiratos Arabes

Resultados en vivo

Singles – Primera Ronda
[2] R Federer (SUI) vs [WC] M Jaziri (TUN)
[7] A Seppi (ITA) vs P Mathieu (FRA)
[8] M Youzhny (RUS) vs B Kavcic (SLO)
D Goffin (BEL) vs RBautista Agut (ESP)
L Rosol (CZE) vs [Q] M Viola (ITA)
[PR] S Devvarman (IND) vs [Q] I Kunitsyn (RUS)
[Q] F Serra (FRA) vs [Q] D Brands (GER)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *