Ferrer y Wawrinka definen en Buenos Aires

Con otro fin de semana sin argentinos en el ATP de Buenos Aires, solo había lugar para saber quienes sería los finalistas para mañana. Y había dos encuentros con realidades distintas.

Por un lado, la llave entre Ferrer y Robredo, con claras preferencias y tendencias para el n° 4 del mundo, que hizo pesar los pronósticos previos y está en otra final en Buenos Aires donde intentará retener el título que consiguió al vencer a Nicolás Almagro en la definición del año pasado.

Ferrer - Claro '13

Fue victoria para Ferrer en su tercera semifinal seguida en el BALTC por 6-3 y 6-2 en una hora y 18 minutos de juego. Y era la cuarta semifinal del valenciano en igual cantidad de intentos en 2013. Ya ha ganado un título ATP esta temporada, Auckland, y además fue semifinalista en el Abierto de Australia y Doha. Para Robredo, era la primera vez desde Indian Wells 2011 que gana tres partidos consecutivos del circuito ATP.

Robredo, que recuperó su lugar en el Top 100 a fuerza de Challengers tras un largo parate, no llegaba a una semifinal desde Buenos Aires ’11. Previamente, se habían enfrentado en siete oportunidades, con cinco victorias para el nº 4 del mundo, que además ganó las últimas dos.

De esta manera Ferrer acierta con los pronósticos, y en esta oportunidad, no será ante murciano Nicolas Almagro, otro que pintaba para estar, pero que este año, chocó como en 2012 con Wawrinka que se tomó desquite de aquel gran partido y define mañana con el valenciano.

Wawrinka . Claro '13 - Llamera

Por eso y por el otro lado, al vencer a Albert Ramos el suizo evitó semifinales 100% españolas y alcanzó su tercera semifinal en fila en este torneo, instancia que intentaba superar por primera vez ante Almagro, campeón en 2011 y su verdugo en 2012.

En un partido de alto vuelo tenístico y bien polémico por los entredichos entre los protagonistas desde que promediaba el primer parcial y piques bien dudosos, el triunfo quedó para el suizo por 6-3 y 7-5 tras una hora y 10 minutos de juego.

Así, el suizo llegó a la final en Buenos Aires por primera vez, luego de haber caido en las semifinales tanto en 2011 como en 2012.

En la final, Ferrer se presenta como el candidato. No solo por ser el máximo favorito. También porque sus antecedentes ante el helvético lo favorecen por 6 a 3 y 4-1 en polvo de ladrillo.

Los resultados de la jornada de hoy y el programa para mañana :

Copa Claro
ATP World Tour 250
Buenos Aires, Argentina

Singles – Semifinales
[1] D Ferrer (ESP) d T Robredo (ESP) 63 62
[3] S Wawrinka (SUI) d [2] N Almagro (ESP) 63 75

Dobles – Semifinales
S Bolelli (ITA) / F Fognini (ITA) d [3] O Marach (AUT) / H Zeballos (ARG) 76(2) 76(2)
N Monroe (USA) / S Stadler (GER) d A Bedene (SLO) / A Kuznetsov (RUS) 64 64

Mañana, Domingo 24 de Febrero

Resultados en vivo

Singles – Final
[1] D Ferrer (ESP) vs [3] S Wawrinka (SUI)

Dobles – Final
S Bolelli (ITA) / F Fognini (ITA) vs N Monroe (USA) / S Stadler (GER)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro
Dobles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *