Ferrer, de menor a mayor

Se completaron los octavos de final del ATP de Buenos Aires en una jornada en la que la lluvia, afortunadamente no estuvo presente.

El partido estelar era el que sonstenían los dos "David" : Ferrer y Nalbandian, dieron una buena entrega de tenis y suspenso por momentos ante el BALTC colmado de público.

Pero Ferrer superó a Nalbandian por 2-6, 6-4 y 6-0, con la lógica de sus rankings de hoy. Quien más torneos ganó en 2012, con 7, es hoy el 4º del ATP, mientras que el ganador en Buenos Aires en ’08 es el 78º, lejos de aquel 2006 que lo tuvo 3º. Así el valenciano, como el año pasado en semifinales, pudo dar cuenta del de Unquillo.

Nalbandian ilusionó con su nivel en el principio, hasta promediar el segundo set, donde fue una exhibicion del cordobes, sobre todo en el primer parcial. Ferrer no tenía brújula y el argentino mandaba con autoridad.

Pero en el segundo el español se enchufo, emparejó y cambió el mando del encuentro, para adueñarse del segundo segmento del partido, y restaba ver que iba a pasar en el resto. Si seguía el n°4  con el ritmo, que iba a pasar con Nalbandian, si ba a aguantar o continuaba en la lucha.

Y no aguantó el ritmo, asi de simple. Ya casi no hubo partido, ya que el 6-0 rotundo no dejó margen para las dudas. En clay, entre ambos, la desigualdad es notoria y otra vez Ferrer se llevó la victoria, esperada, pero por el tramite.

Nalbanian derrota Claro '13.Llamera

La próxima cita de Ferrer en el certamen, será ante el italiano Fognini, un rival que no debería meterlo en problemas. Como desde el principio, tanto el n° 4 del mundo como Almagro, son los serios candidatos a la final de este fin de semana.

Pero también hubo mas partidos en el día, donde la estrella resulto ser el juvenil Federico Delbonis (123º en el ranking mundial) que volvió a mostrar un gran nivel y derrotó 6-1 y 6-4 al español Albert Montañés, en poco más de una hora de juego. Es el único habitante argentino en cuartos de final.

Delbonis

En tanto, el español Nicolás Almagro (11º), segundo preclasificado en el torneo y finalista aquí el año pasado, se llevó la victoria frente al ruso Andrey Kuznetsov (80º) por 7-6 (5) y 6-2.

Por otra parte, el tercer favorito del torneo, el suizo Stanislas Wawrinka (17°), le ganó 6-1 y 6-4 a otro español, Daniel Gimeno Traver (58º) en el cierre de la jornada.

En tanto, no fue buena la jornada para los demás argentinos. El correntino Leonardo Mayer (82º) cayó 6-3 y 7-6 (3) frente a Albert Ramos (España; 55º), Diego Schwartzman (166º) perdió 6-3 y 6-1 ante Tommy Robredo (España; 95º) y Marco Trungelliti (203º) sucumbió 7-5 y 6-2 ante el italiano Fabio Fognini (44º). En otro partido, el alemán Julian Reister (246º) venció 6-1, 1-6 y 6-2 al esloveno Aljaz Bedene (76º).

Hoy, desde las 14, ya por los cuartos de final, jugarán Robredo-Reister y tras ellos Ferrer ante Fognini. Y no ántes de las 19:30 horas, se enfrentarán Ramos-Wawrinka y, a continuación, Delbonis-Almagro.

Los resultados de ayer y el programa de hoy :

Copa Claro
ATP World Tour 250
Buenos Aires, Argentina

Singles – Segunda Ronda (Pendientes del Miércoles)
[2] N Almagro (ESP) d A Kuznetsov (RUS) 76(5) 62
T Robredo (ESP) d [WC] D Schwartzman (ARG) 63 61
[WC] F Delbonis (ARG) d A Montañés (ESP) 61 64
[Q] J Reister (GER) d A Bedene (ESL) 61 16 62

Singles – Segunda Ronda
[1] D Ferrer (ESP) d D Nalbandian (ARG) 26 64 60
[3] S Wawrinka (SUI) d D Gimeno Traver (ESP) 61 64
[6] F Fognini (ITA) d [LL] M Trungelliti (ARG) 75 62  
[8] A Ramos (ESP) d L Mayer (ARG) 63 76(3)

Dobles – Segunda Ronda
[3] O Marach (AUT) / H Zeballos (ARG) d C Berlocq (ARG) / L Mayer (ARG) 64 67(5) 10-6
N Monroe (USA) / S Stadler (GER) d [4] D Brown (GER) / C Kas (GER) 76(4) 64
P Andujar (ESP) / G Garcia-Lopez (ESP) d A Bedene (SLO) / A Kuznetsov (RUS) WO
S Bolelli (ITA) / F Fognini (ITA) d [WC] R Olivo (ARG) / M Trungelliti (ARG) 64 64

Hoy, Viernes 22 de Febrero

Resultados en vivo

Singles – Cuartos de Final
[1] D Ferrer (ESP) vs [6] F Fognini (ITA)
[2] N Almagro (ESP) vs [WC] F Delbonis (ARG)
[3] S Wawrinka (SUI) vs [8] A Ramos (ESP)
T Robredo (ESP) vs [Q] J Reister (GER)

Dobles – Cuartos de Final
[1] F Cermak (CZE) / M Mertinak (SVK) vs S Bolelli (ITA) / F Fognini (ITA)
[2] D Bracciali / (ITA) L Dlouhy (CZE) vs A Bedene (SLO) / A Kuznetsov (RUS)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro
Dobles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *