Nalbandian ganó en Buenos Aires

La lluvia, ese participante que hace varios años siempre se hace presente en el BALTC durante el ATP de Buenos Aires, nuevamente complicó una jornada que venía reprogramada del martes, cuando la sesión nocturna se pasó para el día de hoy.

Y en ese marco, dos partidos robaron la atención de todos. El debut de David Ferrer ante Agustin Vellotti en primer lugar, y a continuación, el choque de Carlos Berlocq ante David Nalbandian, reciente finalista en San Pablo el fin de semana pasado.

Ferrer, tuvo que luchar de lo lindo ante Velotti, un verdadero insolente tenisticamente hablando hoy.

Agustin Velotti - Claro '13 - Olé

No le tuvo miedo al español, puso toda la carne al asador, lo quebró en varias ocasiones y le presento lucha. Ferrer, tuvo que poner mucho de lo que realmente agrega a una actuacion de primeras rondas. 

El europeo impuso su jerarquía desde un comienzo. Rápidamente logró un quiebre y sacó una diferencia de 4-1, pero el joven tenista local, de 20 años, se soltó y empezó a jugar con mayor frescura.

Así, el juvenil argentino se puso a jugar de igual a igual que el semifinalista del Abierto de Australia y ganador de siete títulos en 2012. Sin embargo, en el momento de definición quedó en claro la experiencia.

El español manejó los tiempos y Velotti, envalentonado, terminó pagando caro su intensidad. Una serie de errores no forzados lo pusieron contra la espada y la pared, y Ferrer no perdonó. Se quedó con el primer set y encaminó el duelo.

Ferrer - Claro'13 - Olé

El número cuatro del mundo logró un quiebre en el inicio de la segunda manga, que terminó golpeando, además, en lo anímico. Velotti ya empezó sentir un poco lejos la hazaña y Ferrer, como contrapunto, ganó en solidez y pasó a dominar con tranquilidad. Finalmente, fue victoria para el ibérico, dando por lógica su victoria en su estreno en Argentina.

Luego, fue el turno del duelo "criollo" entre Nalbandian y Berlocq, que terminó con lo justo antes que la lluvia comenzara a hacer nuevamente daño.

Fue un duelo equilibrado por momentos, muy cambiante, en el que Nalbandian ratificó que, tras seis meses inactivo, es un jugador completo, de un nivel alto, como lo mostró la semana pasada al trepar hasta la final en San Pablo. Allí mismo, Berlocq se metió en semis. Nalbandian estará grande para el circuito, pero su tenis, conserva la frescura de cuando ingreso al circo ATP hace años atrás.

El partido entre los dos integrantes del equipo argentino de la Copa Davis soportó un viento fuerte, duró dos horas y terminó con el sello del taentoso de Unquillo, con un genial drop que hizo levantar al público de los asientos para aplaudirlo.

Nalbandian, campeón en Buenos Aires ’08, no baja de los cuartos de final desde ese año en su país. Además, con éste triunfo, quedó con marca de 8-2 en sus debuts en este certamen sobre canchas lentas, frente a su gente.

En lo poco que se jugo en el día, también triunfó Marcos Trungellitti que entró como luky loser por Rubén Ramírez Hidalgo y venció a Facundo Arguello, además del choque entre Fabio Fognini ante Guillermo García López, con victoria del italiano.

Mañana, habrá una super-jornada, en la que se juega casi completa la R2 iniciandose muy temprano desde las 13:30 horas.

Se destacan muchos encuentros, pero principalmente el duelo entre David Ferrer y David Nalbandian. Además del cordobés, tambien juegan cuatro argentinos mas. Ellos son Marcos Trungellitti, Delbonis, Leo Mayer y Diego Schwartzman.

Los resultados de hoy y el programa de mañana :  

Copa Claro
ATP World Tour 250
Buenos Aires, Argentina

Singles – Primera Ronda (Pendientes del Martes)
[1] D Ferrer (ESP) d [WC] A Velotti (ARG) 64 61
[6] F Fognini (ITA) d G García López (ESP) 75 63
D Nalbandian (ARG) d C Berlocq (ARG) 63 26 63
[LL] M Trungelliti (ARG) d F Arguello (ARG) 46 63 10 Retiro

Dobles – Primera Ronda
[3] O Marach (AUT) / H Zeballos (ARG) d [WC] M Alund (ARG) / G Pella (ARG) 63 76(5)

Mañana, Jueves 21 de Febrero

Resultados en vivo

Singles – Segunda Ronda (Pendientes de ayer)
[2] N Almagro (ESP) vs A Kuznetsov (RUS)
T Robredo (ESP) vs [WC] D Schwartzman (ARG)
A Montañés (ESP) vs [WC] F Delbonis (ARG)
A Bedene (ESL) vs [Q] J Reister (GER)

Singles – Segunda Ronda
[1] D Ferrer (ESP) vs D Nalbandian (ARG)
[3] S Wawrinka (SUI) vs D Gimeno Traver (ESP)
[6] F Fognini (ITA) vs [LL] M Trungelliti (ARG)  
[8] A Ramos (ESP) vs L Mayer (ARG)

Dobles – Segunda Ronda
[3] O Marach (AUT) / H Zeballos (ARG) vs C Berlocq (ARG) / L Mayer (ARG)
[4] D Brown (GER) / C Kas (GER) vs N Monroe (USA) / S Stadler (GER)
P Andujar (ESP) / G Garcia-Lopez (ESP) vs A Bedene (SLO) / A Kuznetsov (RUS)
[WC] R Olivo (ARG) / M Trungelliti (ARG) vs S Bolelli (ITA) / F Fognini (ITA)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro
Dobles : El cuadro 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *