David y Rafa, una final impensada

¿Quien lo hubiera dicho? Que en la final de San Pablo estuviera Rafa, era previsible, pero que la definiera con Nalbandian, seamos realistas, no.

Pensar que ambos empezaron juntos aquí, en dobles, para luego verse en vez del mismo lado de la cancha, con la red de por medio. Pero si, es felizmente extraño que David este en esta final, por su edad, por lo que vino a jugar a tierras cariocas, etc, también lo es en la forma que esta Nadal en le misma.

Rafa esta volviendoRafa y David - Dobles - San Pablo '13 - Olé de un parate de siete meses, y eso se nota. En Viña, el marplatense Zeballos le ganó con autoridad y sin discusión, pero en el comun del nivel del español, era algo que no se preveía como habitual. Y su paso en San Pablo, lo muestra vulnerable. En semis, Berlocq, al menos dos escalones debajo de él, le hizo partido y le saco un set.

Ayer, Martin Alund, la gran sorpresa del torneo y que llegó sorpresivamente a semis, hizo algo similar, entre dos jugadores sin equivalencias. Por eso, esta final, es al menos, singular.

El regreso al circuito de Nalbandian no pudo ser mejor. Es que luego de un comienzo dubitativo, no tuvo problemas ante Guido Pella.

En cuartos de final, dio el batacazo ante Nicolas Almagro, 11º del ranking mundial y actual bicampeón del ATP de Brasil, que este año, en San Pablo, reparte 450 mil dólares en premios. Para este Nalbandian modelo 2012/2013, era un resultado importante, pero con la calidad que tiene, intacta, le alcanzó.

Y este sábado, ya a en semifinales, logró doblegar al italiano Simone Bolelli (80º del ranking mundial) por 6-3 y 7-5 en una hora y 25 minutos de alto nivel. Fue un juego muy fino del hoy 93º en el ranking, que sumó 11 aces, ganó el 78% de los puntos con su primer servicio, pero además aprovechó los 5 puntos de quiebre que tuvo ante el servicio de su rival.

El tan comentado mal estado de la cancha, le jugo a favor a Nalbandian. Rápida, ligera, le benefició su juego, en el que estuvo mortal con su reves y muchas voleas en la red.

El comienzo fue bien favorable para el argentino que, con gran timing en sus golpes, se adelantó 4-0. Si bien perdió uno de los dos quiebres a favor, logró cerrar el parcial 6-3.

En el segundo set, el italiano se puso en ventaja y sirvió 3-1 arriba, pero rápidamente recuperó el quiebre el argentino que hilvanó tres games seguidos y el saque a su merced pero el europeo logró emparejar en 4. El cordobés logró dar otro golpe para conseguir sacar 6-5, ya por el lugar en la final, privilegio que consiguió en su primer match point.

Nalbandian (93º y séptimo argentino en el ranking) ya se aseguró permanecer otra semana en el top 100 pero va por más. La pista más rápida de lo normal para un ambiente de polvo de ladrillo, además de jugarse bajo techo, hizo un hábitat ideal para el cordobés que suma 11 títulos ATP, 4 de ellos en esta superficie, y alcanzó ahora la final número 24 en el circuito grande.

Nalbandian - San Pablo '13 

Ahora, el cordobés espera por Rafel Nadal, que venció a Martin Alund en tres sets por 6-3, 6-7 y 6-1, quien lo superó las últimas cinco veces que se enfrentaron. Sin embargo, el nivel mostrado por ambos esta semana, muestra que no será fácil para el nº 5 del mundo.

Este momento de David, está a tiro de dar alguna alegría mas al cordobés. Rafa en cambio, sigue con su puesta a punto para meterse en la lucha de arriba, aunque el diga que no le preste atención ahora.

Lo que se puede leer claramente, que esta incursión latinoamericana en clay, le viene bien para estar mas a punto para lo que se viene tras Indian Wells y MIami, cuando la gira europea de polvo lo tenga allí y con muchos, demasiados puntos que defender.

Rafa - Brasil '13

Ayer Alund, tuvo su rato de gloria, cuando se llevó el segundo set ante un Rafa desconocido y desconcertado. En el inicial, Nadal con oficio, quebró justo y sacó ventajas, pero luego se quedo, y en el segundo parcial el mendocino no perdonó en el tie-break,

Ya en el tercero, las cosas se ordenaron rapidamente, y Alund no tuvo chances, ante un Nadal combativo, y sin el nivel que se esperaba de antemano. Pero es Nadal, y con eso basta.

Los resultados de ayer y el programa para hoy :

Brasil Open 2013
ATP World Tour 250
San Pablo, Brasil

Singles – Semifinales
[WC] [1] R Nadal (ESP) d [LL] M Alund (ARG) 63 67 61 
D Nalbandian (ARG) d S Bolelli (ITA) 63 75

Hoy, Domingo 17 de Febrero

Resultados en vivo

Singles – Final
[WC] [1] R Nadal (ESP) vs D Nalbandian (ARG) Fox en vivo a las 10:30 hs de ARG

Datos Relacionados

Singles : El cuadro
Dobles : El cuadro

 

El último cruce entre Rafa y David en I.Wells ’12

 

La ultima victoria de David en Paris-Bercy ’07

 

Dejanos tu comentario haciendo clik aquí 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *