Rotterdam : Delpo en semis

Una buena victoria para Del Potro en el ATP-500 de Rotterdam, al superar a Jarkko Nieminen en dos ste por 6-3 y 6-4, y de esta manera el tandilense se mete entre los cuatro mejores del certámen qu se disputa en Holanda.

En uno de los resultados mas sorpresivos, el francés Julien Benneteau venció a Roger Federer, que defendía el titulo logrado en 2012.

Del Potro repite al menos semifinales

Delpo estiró la serie a 4-0 con el finlandes, y llega a semis tras vencer en R1 a Monfils y anteayer a Gulbis.

Nieminen - ATP

El adversario de Del Potro el sábado será el búlgaro Grigor Dimitrov, quien batió al chipriota Marcos Baghdatis  en un partidazo que entregaron ambos por 6-7 (4), 7-6 (0) y 6-3. Este choque será el primero entre el argentino y el búlgaro.

Dimitrov, de 21 años, talentoso y a la vez irregular, figura 41º en el listado de la ATP y es un rival de riesgo, ya que pide pista en el circuito y muy buenas condiciones. En su corta trayectoria, el búlgaro jugó una sola final, el mes pasado, en Brisbane.

Hoy el tandilense estuvo muy relajado, tranquilo y con mucha contundencia en el set inicial, donde marcó diferencias y Nieminen solo fue un tibio rival que no ofrecía demasiada resitencia. Un buen andar y con potencia, fue suficiente para llevarse el set por 6-3.

Pero Nieminen en el segundo se despertó y le hizo la tarea mas dura a Del Potro. Ligero de piernas, corriendo de fondo y con subidas en la red, emparejó el trámite que habpia sido desigual en el inicio. Allí Del Potro mostro la cuota de calidad que los diferencia y sacó adelante el pleito. Cerro con lo justo con un 6-4 y obtuvo el boleto para la semifinal de mañana.

Benneteau fue verdugo de Federer

En el turno vespertino holandes hubo mas acción. Alli el suizo Roger Federer, máximo favorito y defensor del título, perdió con el francés Julien Benneteau en sets corridos siendo otra gran sorpresa de un torneo que ha visto caer favoritos desde la ronda inicial (Tsonga en R1, Gasquet en R2).

Federer cae Rotterdam '13 - Eurosport

Fue por por 6-3 y 7-5. Federer estuvo errático e impreciso desde el inicio, corrió desde atrás durante la hora y 20 de acción. Sin tener a su servicio como aliado (le quebraron en cinco ocasiones) se le hizo muy difícil ante un jugador peligroso, quien supo ser 26° en abril de 2012 y que llamativamente aún no ganó ningún título.

Benneteau tras este triunfo se mide con su compatriota Gilles Simon (5º candidato) que venció al eslovaco Martin Klizan.

Los resultados de la jornada :

ABN AMRO World Tennis Tournament
ATP World Tour 500
Rotterdam – Holanda

Singles – Cuartos de Final
J Benneteau (FRA) d [1] R Federer (SUI) 63 76
[2] J Del Potro (ARG) d J Nieminen (FIN) 63 64
[5] G Simon (FRA) d M Klizan (SVK) 67(5) 63 30 Retiro 
G Dimitrov (RUS) d M Baghdatis (CYP) 67(4) 76(0) 63 

Mañana, Sabado 16 de febrero

Singles – Semifinales
[2] J Del Potro (ARG) vs G Dimitrov (RUS)
[5] G Simon (FRA) vs J Benneteau (FRA)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *