Alund en la semana de su vida

Las sensaciones del mendocino Martín Alund estos días deben ser muy extrañas. Es que este argentino de 27 años, una edad donde muchos estan consagrados, ha tocado el cielo con las manos de manera casula pero merecida.

Hoy se dió el gusto de sacarse de encima a un experimentado jugador de circuito como lo es Filippo Volandri en sets corridos por 7-5 y 7-6 tras 104 minutos de un tenis efectivo y práctico que el europeo no supo descifrar. De esta manera se mete por primera vez en una semifinal ATP, algo soñado hasta hace muy poco por el mendocino..

También hubo otra victoria que hizo ruido. La de David Nalbandian, que lució inoxidable ante el 11° ATP, como lo es Nicolas Almagro por 7-6, 3-6 y 7-6 asegurándose estar en semis ante el italiano Simone Bolelli.

A ultima hora de la jornada, Nadal tras ceder el primer set dió vuelta la historia ante Charly Berlocq y lo derrotó por 3-6, 6-4 y 6-4, y se medirá ante Alund en semifinales.

Alund sigue sorprendiendo

Alund (111° del ranking mundial) estuvo muy sólido con su servicio para doblegar a Volandri (88°). El mendocino conectó 8 aces y ganó el 80% de los puntos que jugó con el primer saque. A partir de la seguridad que le brindó este golpe, le bastó bastó un quiebre en el undécimo game del primer set para llevarse el parcial. Fue práctico, y no tuvo dudas en su juego. Sus games de servicio fueron sólidos, y al ser tambien desconocido, mas dudas dejaba a Volandri de que libreto interpretaría en la cancha.

En el segundo set, Alund se mostró algo dubitativo a la hora de cerrar el partido. Volandri se enfocó mejor y mostró cualidades de jugador experimentado, lo que emparejó la lucha. Hasta que se cayó el italiano en el trámite y se adelanto Alund para cerrar el partido cuando todo estaba a merced del medocino.

Allí el argentino sacó para ganar el encuentro en el décimo game, pero entonces Volandri le quebró el servicio por única vez. Así llegaron al tie break, en el cual Alund logró sacar una ventaja de 6-3. Y fue en el tercer match point donde Alund comenzó a festejar. A pesar de no poder sostener su saque dio el golpe con una bola larga del italiano y la alegría no era solo brasileña. 

Alund, mas acostumbrado a los challengers y que hoy ostenta la mejor ubicación de su carrera en el escalafón mundial, llegó al torneo como Lucky Looser por la baja de Leonardo Mayer por un dolor de espalda, y fue avisado tan solo dos horas despues de perder con el chileno Jorge Aguilar en la qualy.

Alund - San Pablo '13

Tras ganar en la primera ronda ante Ricardo Mello luego se llevó un notable triunfo ante Jeremy Chardy, el 25° del mundo que sacó a Del Potro de Australia, para ahora eliminar a Volandri en cuartos.

Ahora, la vara estará más arriba: por un lugar en la final jugará ante el español Nadal q venció al termino de la jornada a Carlos Berlocq.

David pudo con Almagro

Mientras que David Nalbandian en la tarde, se encargó de amargar las esperanzas de Nicolas Almagro en tres sets. David estuvo a la altura de Almagro, que fue una buena medida para el en pleno ciclo final de su carrera.

Nalbandian - San pablo '13

Un primer set que mereció ganar el cordobes por su tenis entrega y pasajes de gran calidad. Y en el segundo parcial, todo iba bien hasta que cedió su servicio y se cayó, dejando al español tomar el control.

Pero en el tercero todo fue parejo otra vez y en el tie-break, sacó la chapa y la luz suficiente para elilinar al 2° favorito y buscar en semis ante Bolelli una chance de definir el torneo.

Rafa batalló con Berlocq

En el último turno el encuentro entre Nadal y Berlocq, tuvo muchísimos matices. Mucha lucha -ya el primer game duró más de lo normal-, momentos tensos en los cierres de set y hasta incertidumbre en el final.

Y también hubo factores externos. El comportamiento del público, deliberadamente a favor del español, jugó sin dudas su partido. Pero lo llamativo, nuevamente, fue el pésimo estado de la cancha, a tal punto de que tuvo que ser arreglada en medio del encuentro.

Rafa saluda Berlocq - San Pablo '13

Con Berlocq mas combativo y con Nadal sin hacer pié, el argentino facturó el primer set ante la sorpresa de todos, que no entendían la actuación floja de Rafa hasta allí.

Pero la bestia se despertó en el segundo y cambiando el libreto incluso, desorientando a Berlocq con saques y voleas en la red, algo inusual en él, y con ello se llevó merecidamente el parcial.

Ya en el tercero, se vio a Nadal mas lanzado ante Berlocq, ya con limitaciones, y con el quiebre necesario el español, reguló con sabiduría el trámite para llevarse el match que lo mete en semifinales ante el desconocido Martín Alund, la máxima sorpresa del torneo esta semana.

Los resultados del viernes y el programa del sábado :

Brasil Open 2013
ATP World Tour 250
San Pablo, Brasil

Singles – Cuartos de Final
[WC] [1] R Nadal (ESP) d C Berlocq (ARG) 36 64 64 
D Nalbandian (ARG) d [2] N Almagro (ESP) 76 36 76
S Bolelli (ITA) d A Montañés (ESP) 64 64
[LL] M Alund (ARG) d F Volandri (ITA) 75 76(4) 

Mañana, Sábado 16 de Febrero

Resultados en vivo

Singles – Semifinales
[WC] [1] R Nadal (ESP) vs [LL] M Alund (ARG) Fox en vivo cerca 17 hs ARG 
D Nalbandian (ARG) vs S Bolelli (ITA) Fox en vivo a las 15 hs ARG

Datos Relacionados

Singles : El cuadro
Dobles : El cuadro

 

Dejanos tu comentario haciendo clik aquí 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *