Argentina al 100%

Ya con la serie definida luego del triunfo de David Nalbandian y Horacio Zeballos en el dobles del sábado, Juan Mónaco y Carlos Berlocq sumaron nuevas victorias en singles y le estamparon un 5-0 a la serie de Copa Davis ante Alemania.

Mónaco saltó a la cancha en primer turno y venció a Tobias Kamke por 6-4 y 7-6 (2). En un partido signado por los errores, el tandilense hizo prevalecer su condición de n°12 del mundo y, con poco, cerró el partido en una hora y 42 minutos ante un rival que hacía su debut copero en individuales (ya le había tocado saltar a la cancha en el dobles ante la lesión de Philipp Kohlschreiber).

Pico Mónaco

Fueron dos sets donde se repartieron 11 quiebres (en 22 juegos de saque) y 81 errores no forzados (36, Mónaco; 45, Kamke). En el segundo capítulo, de hecho, el argentino sacó para partido en 5-3, pero volvió a ceder su servicio y alargó la definición hasta el tiebreak.

Resultó, además, la décima victoria de Mónaco en Copa Davis y la tercera sobre Kamke, en igual número de enfrentamientos. Ya lo había derrotado en el cemento de Winston Salem (2011) y en el polvo de ladrillo de Stuttgart (2012). Ambas, también, en sets corridos.

Berlocq

A continuación, Berlocq, en el día de su cumpleaños N°30, se impuso por 6-2 y 6-4 a Christopher Kas, que reemplazó a Florian Mayer, con molestias estomacales. El alemán, habitual doblista, jugó su primer partido de singles desde la qualy de Viena, en octubre de 2012, y el noveno en los últimos tres años.

Así, el oriundo de Chascomús liquidó el pleito en una hora y 20 minutos y coronó una eliminatoria inesperada para Argentina, que ahora espera por Francia en abril, en sede a confirmar: ¿Saldrá el equipo de Parque Roca? ¿Irá a Tigre? ¿A la altura de Mendoza? Por lo pronto, ya se dió el primer paso.

Davis Cup by BNP Paribas
Grupo Mundial
Primera Ronda
1 al 3 de Febrero 2013

ARGENTINA 5 vs ALEMANIA 0
Clay, Outdoor – Buenos Aires, Argentina

C Berlocq (ARG) d P Köhlschreiber (ALE) 36 75 26 64 45 abandono
J Mònaco (ARG) d F Mayer (ALE) 67(4) 63 63 64
D Nalbandian / H Zeballos (ARG) d T Kamke / C Kas (ALE) 61 64 57 62
J Mònaco (ARG) d T Kamke (ALE) 64 76(2)
C Berlocq (ARG) d C Kas (ALE) 62 64 

Las conferencias de prensa del Domingo

 

 

 

Dejanos tu comentario haciendo clik aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *