Berlocq y un triunfo épico

Un triunfo épico. De esos que siempre se recordaran en el tiempo y en los libros también, claro. Unas 2500 personas fueron testigos de la gran tarea de Carlos Berlocq, el singlista n° 2 elegido por Jaite, para enfrentar a Phillipp Kohlschreiber, single n° 1 y Top-20 ATP, nada mas y nada menos, en la serie de Copa Davis ante Alemania que se disputa en un desnudo estadio Mary Teran de Weiss.

Fue una batalla de gladiadores. Soportando una sensacion térmica cercana a los 40° C, el argentino hizo la diferencia ante el germano, que no soporto el esfuerzo y su físsico dijo "out" al final del quinto set.

Berlocq, fue el culpable de ello. Nunca bajó los brazos y cuando tuvo que remar de atrás, no se achicó y fue al frente. En el inicio Kohlschreiber mostró sus credenciales y quebrándo rapidamente se llevó el primer set. Había diferencias entre ambos, pero luego se iban a emparejar.

Asi, en el segundo Berlocq se puso las pilas y dió batalla sin tregua, con su premio mas que merecido llevándose el parcial por 7-5 y asegurando al menos, un partido a cuatro parciales.

En el tercer tramo, otra vez hizo diferencias el alemán, que no quería extender la lucha, ya que se sabía de antemano que afrontaba la serie en los tres días. Puso tenis, marco terreno y se llevó sin discución por 6-2 con claridad el parcial y apuntaba a terminar la lucha en al cuarto.

Pero allí resurgió Berlocq, a puro amor y corazon, con menos tenis que el top-20, obvio, pero con una garra única, y que invitaba a soñar. Y ese sueño se hizo realidad, ante un rival que comenzaba a deshilacharse y mostra signos de cansancio en su físico. Por el lado de Berlocq, soportaba con mas enterza el calor y el trámite del aprtido.

Y el quinto fue de película.

En el octavo game y 0-30 abajo sacando Charly, una bola larga con larga carrera a la red del germano lo detiene de golpe y al piso Kohlschreiber. Algunos pensaban que era sanata. pero no, no lo era.

Kohlschreiber y Carsteen Arieens (AFP)

El alemán se refugió en el banco, pidió trainer y estuvo largos minutos recibiendo asistencia médica en la pierna izquierda. salió a jugar luego, sacando "parado" en el fondo y sin moverse. Luego, un vendaje mas importante y retornaba ahora 5-4 arriba en el set, hasta que dijo basta, hasta aquí llegué, dijo la humanidad de Kohlschreiber y se terminó la discusión.

Berlocq no tiene la culpa de la lesión de su rival, pero si fue clave en su demolición lenta y punzante. Y eso si tiene mérito para el argentino. Se tomó revancha de la serie ante los checos y ante un rival de fuste. Y aportó lo que se esperaba de él : garra, temple y coraje.

Berlocq festeja triunfo.(Getty)

Argentina ya esta 1-0 y Mónaco ahora buscará el resultado ideal, que tanto le gusta a Jaite para el primer día, el 2-0. Para mas tarde quedará saber si seguira el n° 1 la serie y que cambios hará Arriens en función de ello, por mañana y el domingo en el cuarto punto.

Berlocq invitó a soñar. Por eso, y por un rato al menos, soñemos .-

Nuestro resúmen

 Berlocq en rueda de prensa tras su triunfo

 

 Dejanos tu comentario haciendo clik aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *