Abre Charly ante Köhlschreiber

Como en pocas oportunidades, nunca un sorteo de Copa Davis fue tan previsible. Es que las fichas se sabian de antemano, y solo restaba saber el orden de partidos del viernes para conocer quien abría la serie, nada mas. Del resto, era ampliamente conocido quienes serían los protagonistas.

Asi, el encuentro entre Carlos Berlocq y Philipp Kohlschreiber inicia la serie, mañana viernes a las 11 horas, de acuerdo con el sorteo realizado esta mañana en Parque Roca, mientras que en el segundo encuentro se medirán el tandilense Juan Mónaco (12° ATP), y Florian Mayer (28°). 

Kohlschreiber y Berlocq (AAT)

Respecto del primer encuentro, Berlocq dijo: "Lo enfrenté cuatro veces (a Kohlschreiber) y lo conozco bastante bien, y él también a mí. Mañana tengo que estar al cien por ciento para ganarle, y tengo que tratar de que no juegue cerca de la línea, que es donde se hace más fuerte"

Por el lado del duelo Mónaco-Mayer, de los seis compromisos disputados hasta aquí, el alemán ganó cinco, siendo el más reciente el de Hamburgo ’11 en el que se impuso Mayer por un doble 7-5. 

Florian Mayer y Pico Mónaco (AAT)

"El equipo llega bien. Tuvimos muchos entrenamientos intensos, con mucho calor. Se siente el compromiso que asumimos y llegamos de la mejor manera. Va a ser una serie complicada pero tenemos muchísima fe, que es lo más importante", señaló Mónaco sobre el duelo ante Alemania

La serie, según la nominación de hoy de los capitanes -aunque esto puede modificarse-, seguirá con los siguientes compromisos: el dobles David Nalbandian y Horacio Zeballos frente a Philipp Kohlschreiber y Christopher Kas el sábado; y un día después, Mónaco/Kohlschreiber y Berlocq/Mayer en los restantes individuales. 

Kas-Köhlschreiber y Zeballos-Nalbandian (AAT)

Ambos países se midieron en ocho series, con un balance favorable al local en esta oportunidad por 6 a 2, incluido el disputado en Bamberg 2012, también por la primera ronda, en el que los argentinos se impusieron por 4-1.

Será una serie muy particular. No se espera mucha concurrencia de gente, y en Tweeter las ofertas de abonos por premios diversos daban cuenta de ello. El verano, el recambio vacacional y la época de movida de vacaciones conspiraron con una fecha que ademas sufre la baja de dos figuras importantes: Del Potro y Schwank.

Tras las fotos de rigor, el equipo brindo la clásica conferencia de prensa de la que también participamos, y les dejamos en forma integra a continuación.

 

Davis Cup by BNP Paribas
Grupo Mundial
Primera Ronda
1 al 3 de Febrero 2013

ARGENTINA vs ALEMANIA
Clay, Outdoor – Buenos Aires, Argentina

C Berlocq (ARG) vs P Köhlschreiber (ALE)
J Mònaco (ARG) vs F Mayer (ALE)
D Nalbandian / H Zeballos (ARG) vs P Köhlschreiber / C Kas (ALE)
J Mònaco (ARG) vs P Köhlschreiber (ALE)
C Berlocq (ARG) vs F Mayer (ALE)

 

Dejanos tu comentario haciendo clik aquí 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *