Federer y Murray, a semis en Australia

Se dió la lógica. El suizo Roger Federer y el británico Andy Murray ganaron sus partidos de cuartos de final y se cruzarán en una de las semifinales del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año. Así, el torneo tendrá a los cuatro mejores en la definición.

Y entre las mujeres, Serena se fué en cuartos, tras caer derrotada ante su competriota Sloane Stephens en tres sets y de tan solo 19 años, dando una de las sorpresas del torneo. Mientras, Azarenka, despidió a Kuznetsova y está en semis también.

Federer sufrió para no faltar a las semifinales del primer Grand Slam de la temporada por décimo año consecutivo. Tuvo que luchar mucho par vencer al francés Jo Wilfried Tsonga en cinco sets. Fue 7-6 (4), 4-6, 7-6 (4), 3-6 y 6-3, tras 3 horas y 34 minutos.

Federer y Tsonga (Reuters)

"Fue un partido duro desde el principio, con altos y bajos de los dos", dijo Federer. "Estoy muy feliz, fue un buen partido. Lo disfruté. Pudo haber sido en cuatro, en tres, lo pude perder. En el final estoy feliz por ganar en cinco", agregó el ex rey del circuito ATP, ahora escolta del serbio Novak Djokovic.

El rival de Federer será Andy Murray, de menos recorrido a lo largo del certamen. El británico superó con comodidad al francés Jeremy Chardy, verdugo de Juan Martín Del Potro, por 6-4, 6-1 y 6-2.

Así, Murray quedó a un paso de regresar a la final de Australia, donde ya estuvo en el 2010 y 2011. En ambas sin éxito. "Puede que me sienta un poco más tranquilo que de costumbre y que me haya quitado presión con los últimos títulos. Pero aún tengo la sensación de que como cada año es difícil ganar torneos", dijo.

Chardy, estuvo en el nivel imaginable ante Murray que nunca lo dejó tomar la iniciativa, a diferencia del match entre el galo y el argentino. El escocés, nunca vió peligrar su victoria ante el frances, sorpresa hasta aquí.

Con su triunfo sobre Tsonga, Federer llegó a semifinales en el Melbourne Park por 10° año seguido y el suizo aseguró que su regularidad en Australia se debe a su confianza en el trabajo de pretemporada.

La sorpresa de la jornada se dió en el cuadro femenino. La estadounidense Serena Williams, una de las grandes favoritas, cayó eliminada tras perder contra su compatriota Sloane Stephens en tres sets por 3-6, 7-5 y 6-4.

Serena Williams

Visiblemente dolorida en la espalda, motivo por el que fue atendida en un par de ocasiones, Serena perdió con la novata Stephens, también de raza negra, que terminó llorando de la emoción e incredulidad por haber eliminado a su ídola.

En tanto, Azarenka avanzó sin problemas a las semifinales del primer Grand Slam de la temporada, al superar a la rusa Svetlana Kuznetsova, ex 2ª del ranking WTA, por 7-5 y 6-1, para así igualar 4-4 los duelos personales entre ambas.

La perdedora sólo aguantó el ritmo impuesto por la actual reina del circuito en el primer set, mientras que en el segundo fue arrollada por el buen juego, desequilibrante, de la primera favorita. –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *