Ferrer y Djokovic, a semis de Australia

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y defensor de la corona en el Abierto de Australia, se impuso al checo Tomas Berdych (5°) en cuatro sets y avanzó a las semifinales, donde se enfrentará al español David Ferrer, quien tuvo un heroico triunfo ante su compatriota Nicolás Almagro (10°).

Entre las damas, la rusa Maria Sharapova volvió a dar otro paso con autoridad, esta vez ante su compatriota Ekaterina Makarova, y avanzó a las semifinales, donde se medirá ante la china Na Li, que le puso punto final al invicto de la polaca Agnieszka Radwanska en 2013.

Djokovic fue contundente

El que imaginaba que Djokovic podía estar algo mermado fisicamente por lo hecho ante Wawrinka este Domingo, se equivocó, y puso en evidencia porque es uno de los priicipales candidatos a llevarse el torneo, en el caso de él, por tercera vez.

Djokovic, se impuso a Tomas Berdych (6-1, 4-6, 6-1 y 6-4), quinto cabeza de serie. Además se aseguró su permanencia en el número uno del mundo, ya que si caía ante el checo y Federer obtenía el torneo, el suizo era otra vez nuevo rey. Pero por ahora, seguirá liderando él.

No obstante, luego de un muy sólido primer set del número uno del mundo, Berdych alentó sus posibilidades en el segundo, aliado en su servicio. Rompió el del serbio y fue capaz de igualar el partido. hasta allí llegó su resistencia, ya que en los dos sets restantes, Djokovic fue un reloj.

Y Nole fue inteligente. Suplió desgaste físico por una estrategía clara y contundente. No cayó en largos peloteos, solo los indispensables, acortó los puntos toda vez que pudo y amaniató al checo, quitándole la iniciativa y llevandose el desarrollo del match a su propio terreno.

Novak Djokovic esta en semis de Australia.(EFE)

De esta manera, no debió extender innecesariamente el partido, sobre todo tras la reacción de Berdych en el segundo set. El resto, terminaría siendo todo del serbio. Asi, Djokovic accedió a semifinales de un Grand Slam por undécima ocasión consecutiva, racha que se prolonga desde Wimbledon 2010.

Ahora su próximo rival será el español David Ferrer (4º del mundo post-Australia), que levantó un partido tremendo y se anotó un triunfo épico ante su compatriota Nicolás Almagro (10°).

Ferrer se lo dió vuelta a Almagro

Y Ferrer, como siempre, resurge de la nada. En el duelo entre dos frontones, tipicos de la escuela española, sus dos máximos exponentes por ahora sin Rafa en actividad, regalaron en partido para el cuadro de honor.

Fiel a su estirpe de luchador dio batalla y terminó ganando en el quinto set, tras estar 0-2. Con su garra a cuestas, venció a Nicolás Almagro (10º) por 4-6, 4-6, 7-5, 7-6 (4) y 6-2 en el duelo español y se metió en las semifinales del Abierto de Australia.

Un match para los profesores de las escuelas de tenis, para que inculquen a los chicos el esspiritu de lucha y adversidad, sobre todo. Y Ferrer, en ese ámbito, es el mayor exponente, aún sobre Rafa inclusive.

El ganador llegó a estar en desventaja de 5-4 en el tercer set y allí quebró ‘Ferru’, se apoderó de tres juegos consecutivos y prolongó la batalla. Muchos dudaron de una posible victoria de Almagro, conocido por su irregularidad y dudas. De hecho, volvió a disponer de su servicio para definir, estando 5-4 en el cuarto y lo cedió, tras quedar a dos puntos de la victoria.

Almagro consiguió otro rompimiento de saque, en el extenso y parejo 11º game, para ponerse 6-5 y volvió enseguida a perder el servicio en ese cuarto set. Luego cayó en el tie-break y, pese a contar con un revés paralelo que le dió grandes dividendos en todo el partido, se desmoronó en el quinto parcial ante la dura y desgastante defensa de Ferrer.

Ferrer y Almagro dejaron todo anoche en Melbourne.(As)

Para Almagro, en caso de triunfar, no se iba a tratar de una victoria más, porque quería quitarse la espina contra su duro y aguerrido compatriota y además buscaba alcanzar su primera semi en un Grand Slam, después de haber accedido a los cuartos de final de Roland Garros en tres ocasiones (2008, 2010 y 2012). La serie entre ambos esta ahora 13-0 para Ferrer.

En los Grand Slam de superficies rápidas, Almagro nunca había sorteado los octavos, instancia que alcanzó especialmente en Australia, ya que allí perdió en los tres años últimos en Melbourne y en el US Open ’12.

Sharapova y Li no se detienen

La rusa Maria Sharapova, segunda favorita, ganó con claridad ante la rusa Ekaterina Makarova (6-2 y 6-2) y alcanzó las semifinales del primer Grand Slam de la temporada.

Maria Sharapova (Getty)

La tenista siberiana, campeona en el 2008 y finalista en dos ocasiones más, la última en la pasada edición, careció de dificultades para vencer a Makarova, con la que nunca ha perdido. La paridad sólo se mantuvo en los cuatro primeros juegos (2-2). A partir de ese momento fue todo de Sharapova, que cerró el choque con la misma solvencia que las rondas anteriores.

La rusa, que sólo ha cedido nueve juegos en su trayecto a semifinales, jugará ante la china Na Li por un lugar en la final.

Na Li (Getty)

Justamente Li, sexta cabeza de serie, se abrió paso tras derrotar a la polaca Agnieszka Radwanska (4ª favorita), quien llegaba a los cuartos de final en Melbourne sin conocer la caída en la temporada.

Li, ex finalista en Australia, venció a la mayor de las hermanas Radwanska por 7-5 y 6-3 en una hora y 42 minutos y así se transformó en una de las cuatro mejores damas del torneo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *