Chardy derrumbó a Del Potro

Una de las sorpresas del Australian Open se dió en esta madrugada en el Hisense Arena. Y ella fue la victoria de Jeremy Chardy frente a Juan Martín Del Potro por la tercera ronda esta madrugada, impensada por muchos sin dudas.

Es que no pudo ser. Lejos de su mejor nivel, sin encontrarle la vuelta al partido, el argentino, sexto cabeza de serie, quedó eliminado tras fallar en numerosas oportunidades en el trámite de un partido que tuvo a Chardy como gran dominador duarnte los dos primeros sets de manera contundente..

Del Potro, llegaba firme con lo hecho hasta aqui ante MannarinoBecker y no había cedido un set en esas victorias inclusive, pero bajó mucho su rendimiento y a la vez se encontró con un rival encendido como Chardy (36º en el ranking ATP), que lo superó por 6-3, 6-3, 6-7 (3), 3-6 y 6-3. Se juntaron ambas cosas, y fue un coktail mortal para el tandilense.

Sin un gran saque y la precisión de los dos encuentros anteriores, Del Potro se despidió rápido en el primer gran campeonato de 2013, para quedar 1-1 contra Chardy, ya que había vencido fácil al galo en Cincinnati, en 2012.

El drive pesado de Del Potro no estuvo presente ante el francés, que justamente con el suyo martlló como quiso a la torre de Tandil, moviéndolo y desparramando sus casi dos metros por el fondo de la cancha. Su mortal saque que había mostrado ante Becker, tampoco.

Jeremy Chardy

Pero en el tercer set, un trámite mas parejo y errores de Chardy inclinaron un poco la balanza para el argentino. Asi llegó el tie break que mostró a Del Potro mas sólido y lúcido, lo que le dió una carga anímica importante y aire para seguir la pelea un rato mas. Allí si su saque fue determinante y estiró al cuarto set.

No cambió mucho ese parcial, que paró mas entero a Del Potro y mostró a Chardy algo mas errático y sin los argumentos del comienzo. Se podía oler como el n° 7 ATP empezaba a torcer la historia ante el europeo, que ya no podía hilvanar la misma seguridad de ántes. Sus drives ya no surgían el mismo efecto y Del Potro devolvía todo lo que tiraba también, al mismo estilo que él en los primeros parciales.

Con un Chardy combativo y sin rendirse, Del Potro levantó el partido y estiró la lucha al definitivo set, pero no le alcanzó ante la mayor audacia del francés. Y cuando estaban 3-4 con servicio de JM, un quiebre oportuno de Chardy "tocó" a Delpo y revivió al galo. Allí se mostró de nuevo la pelicula del comienzo : el francés mandando y el argentino mansamente replicando hasta donde pudo.

La chance de llevarse el partido se le presento a Chardy y no la dejó escapar, por el contrario, que aseguró un triunfo que estaba lejos en sus cálculos y lo deposita en octavos de final ante Andreas Seppi, que también sorprendió a otro rival de peso como era Marin Cilic y en cinco sets también.

En el debe, habrà que revisar porque un planteo conservador fue la diferencia con los anteriores encuentros. Nunca Del Potro fue capaz de contrarrestar los embates del francès, que veìa minuto a minuto, como se derrumbaba el gigante argentino del otro lado de la red.

En el haber, sin dudas el espìritu combativo al final del tercer set que llevò a la resurrecciòn en el partido a Juan Martìn, pero que no le alcanzò para torcer su destino que no estaba en los càculos de casi nadie. Y del mismo Chardy incluso.

Tiempo de reflexiones, pensar y sacar conclusiones, de como se pudo cambiar tan abruptamente de nivel ante un rival, que eso si, se mostró iluminado como nunca y sorprendió a todos gratamente.

Del Potro

La meta de Del Potro de llegar lejos en los Grands Slams, por ahora quedará en su debe hasta Roland Garros. La pelea ante los grandes requerirá de mejor preparación y contracción aún para un trabajo que segùn sus deseos, será su gran desafío este 2013 y por el que dejó de jugar Copa Davis para Argentina en pos de él.

Esta, fue la séptima participación de Del Potro en éste certámen australiano, donde sus mejores actuaciones las tuvo en 2009 y 2012, al acceder a los cuartos de final.

Recien comienza el año, y hay tiempo para corregir errores y sumar partidos. Y el crédito, esta abierto .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *