Del Potro y un buen arranque en Kooyong

Un triunfo, de inicio en la temporada, siempre es auspicioso. Eso vino a buscar a tierras de Oceanía el n° 1 argentino Juan Martín Del Potro, con el gran objetivo 2013 para él : el asalto a la cima.

Y anoche, ya día miércoles en Australia debutó con éxito en la tradicional exhibición de Kooyong y está en semifinales. Allí venció por 6-4, 3-6 y 7-6 (3) al francés Paul-Henri Mathieu, que reemplazó a Juan Mónaco, baja de último momento por una lesión en la mano, y ahora espera por Marcos Baghdatis que venció a Janko Tipsarevic (reciente campeón en Madrás) por 6-1 y 1-0 cuando éste se retiró por molestias en el codo. Otro que se marchó con lesión.

Un tema preocupante en el mismo iunicio de la temporada. Entre lesiones y molestias, hay que contar a Berlocq, Mónaco, Simón, Petzchner, Tipsarevic y Stepanek. Sumado al tardío regreso de Nadal al circuito, esta edición de Melbourne apunta a tener menos figuras.
 
Volviendo al tandilense y el partido, Juan Martín golpeó primero en el pleito para adelantarse 2-0 y quedarse con el primer set por 6-4 en 48 minutos. Sin embargo, en el segundo, el francés se recuperó y, haciéndose fuerte con su revés a dos manos, se lo llevó por 6-3 en 26 minutos.

Del Potro está en semifinales de Kooyong.
 
El tercero y definitivo fue bien parejo. Ninguno se sacó ventajas hasta que el francés falló cuando no tenía que hacerlo y el argentino impuso su jerarquía para adelantarse 5-3 y sacar para partido. Fue ahí cuando el galo respondió y, tras intensos puntos devolvió el quiebre de servicio. Todo se derrumbó para el europeo en el tiebreak cuando, con una doble falta con match point en contra, le entregó el partido al argentino.

Schwartzman, venció en la qualy en Melbourne

En tanto, la qualy del Australian Open ya esta en marcha. Solo dos argentinos la disputan, y justo el sorteo los puso en la misma cancha. Diego Schwartzman debía medirse con Martín Alund en R1 para ir dibujando el camino al cuadro principal, y se medían anoche.

Fue triunfo para Schwartzman por 6-0, 0-6 y 6-2 y de esta manera se mide hoy mismo en R2 ante el italiano Thomas Fabbiano, buscando dar un paso mas para conseguir un lugar en el main draw.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *