Los checos, mas cerca

Parece la misma película. Si. Como en semis ante Argentina, pero esta vez de local, los checos llegan con todo servido para otro triunfo. Esta vez, en su cita mas importante, la final y ante el multipe campeón, España.

En la serie de semis en Parque Roca, también perdió de entrada Stepanek ante Del Potro y luego Berdych llegó a cinco sets ante Mónaco ; y el sábado, dieron el golpe en el dobles ante Schwank y Berlocq. Pues bien, con otros actores en esta oportunidad, Ferrer, Almagro y Granollers-López, se repite la misma secuencia.

La dupla conformada por Tomas Berdych y Radek Stepanek venció a la española integrada por Marcel Granollers y Marc López en cuatro sets por 3-6, 7-5, 7-5 y 6-3 en tres horas y 19 minutos y pusieron a su equipo en ventaja 2-1 en la final por la Ensaladera versión 2012.

El que ganara el match de hoy, accedía a el domingo con la posibilidad para Berdych o Ferrer servida en bandeja. Y la opción la tiene Berdych.

En el primer set, el quiebre de servicio, con doble falta de Stepanek, selló el 2-0 para España que fue inalterable. A los campeones del Masters no les afectó la gran velocidad de la superficie en el O2 Arena y se llevaron el primer set sin alteraciones. El clima parecía favorecer a los españoles, pero se debía esperar una reacción de la dupla local, que no tardó en aparecer.

Por eso en el segundo, fueron los checos quienes golpearon primero para adelantarse 3-1. Sin embargo, la dupla ibérica recuperó el quiebre rápidamente para dejar todo igualado : 3-3 y con el servicio, manteniendo solidez desde el fondo de la cancha por el lado de Marc López y con Granollers en la red siempre que tuvo oportunidad de contrarrestar el tándem checo, mucho más clásico en el juego de saque y volea. Sin embargo, el cierre del set fue jugado a la perfección por los locales que lograron ponerse en situación de triple break point, y a su vez, a un punto de llevarse el parcial conseguido recién en la cuarta chance.

La cosa estaba emparejada y el final era abierto. La posibilidad de un partido largo se instalo en el 02 Arena, que al menos, aseguraba cuatro sets para su desarrollo en el duelo de parejas.

Pero este parcial a diferencia de los anteriores fue bien distinto, con ambas duplas consolidadas desde el saque al punto de que ninguna tuvo chances de quiebre hasta el duodécimo game, momento en el que los checos se pusieron 15-40 aprovechando la segunda de las chances a partir de una volea de Berdych para el 7-5.

Fue casi la única fisura de los campeones, y Berdych no la perdonó. Restaba saber, como afectaría animicamente a Granollers y López, que veían como de iniciar delante el match, estaban dos sets abajo ahora.
 
Ya en el cuarto, los locales impusieron autoridad en el sexto game, para doblegar a los españoles y ubicarse en un 4-2 que terminó siendo indescontable al cerrar el pleito en el tercer match point con un smash de Berdych que, una vez más, se puso el traje de líder. Otra vez como en Buenos Aires, se puso el equipo al hombro, y posibilitó tener a sus manos definir mañana ante Ferrer (que estará mas fresco seguramente) en el cuarto punto, llegando arriba 2-1 en la serie.
 
E incluso, si perdiera ante el n° 5 ATP, disponer de la posibilidad de cerrar el pleito con Radek Stepanek que enfrentará a Nicolás Almagro, de gran desempeño en la primera jornada.

Asi, los checos tienen margen de error para el domingo, mientras que los campeones defensores, ya no disponen de resto para dilapidar.
 
Por eso España deberá ganar ambos encuentros para alcanzar su sexta Copa Davis. Además, el equipo que conduce Alex Corretja intentará ser el primer país en adjudicarse cuatro veces el torneo mas importante por equipos en un período de cinco años. Siempre se supo y ahora se confirma: no será fácil.

Davis Cup by BNP Paribas
Grupo Mundial
Final
16 al 18 Noviembre 2012

Resultados en vivo

REPUBLICA CHECA 2 vs ESPAÑA 1
02 Arena – Praga, República Checa
D Ferrer (ESP) d R Stepanek (CZE) 63 64 64
T Berdych (CZE) d N Almagro (ESP) 63 36 63 67(5) 63
T Berdych / R Stepanek (CZE) d M López / M Granollers (ESP) 36 75 75 63
T Berdych (CZE) vs D Ferrer (ESP)
R Stepanek (CZE) vs N Almagro (ESP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *