Copa Davis : Ferrer y Berdych cumplieron

El resultado lógico se esta dando en Praga. Lo que sin titubear hubieran firmado en blanco tanto Navratil como Corretja, ambos capitanes, es el empate copn el que arribaran mañana los doblistas en la segunda jornada de saábado en el 02 Arena de Praga.

El checo Tomas Berdych se impuso al español Nicolás Almagro por 6-3, 3-6, 6-3, 6-7 (5) y 6-3 en el segundo punto de la final de Copa Davis. La raqueta número uno local puso el 1-1 en la serie, luego del contundente triunfo de David Ferrer por 6-3, 6-4 y 6-4 ante Radek Stepanek en sets corridos en el inicio de la serie.

Con su habitual solidez, en su mejor año como profesional, Ferrer no tuvo inconvenientes para vencer al siempre peligroso Stepanek, muy versátil, ofensivo y con numerosos cambios de ritmo y de velocidad de la pelota. La lógica se dio cita en el primer punto de la serie, y en ella, Ferrer lucía como el candidato ideal para poner a los actuales campeones en ventaja en el comienzo de la serie.

En el estadio O2 de Praga, ante cerca de 8.000 enardecidos espectadores, Ferrer se impuso en dos horas y 58 minutos a Stepanek en el primer punto de esta definición.

Ferrer siempre tuvo el control del partido, y a pesar de la larga sapiencia de Stepanek, fueron vanos los intentos ante el ibérico, reciente ganador de Paris-Bercy y solido n° 1 del equipo español, ante la ausencia de Rafa Nadal.

Con mucha decisión y autoridad logró un quiebre que le dióo tranquilidad en el set inicial y luego consiguió otro rápidamente en el segundo parcial, aunque se recuperó a medias el talentoso Stepanek (37º del ranking ATP y ex top-ten). Ya después siguió firme con su agresividad y gran defensa para seguir marcando la diferencia actual y se llevó la victoria muy merecida.

Mas tarde y en medio de la euforia de la victoria, llegó el turno de Almagro ante la raqueta n° 1 local, Tomas Berdych.

Un partido raro por dónde se lo mire. Muchas idas y vueltas y sin un jugador dominante. Ni siquiera la tan comentada superficie, que con su velocidad supuestamente iba a afectar a Almagro, pesó en el segundo choque del viernes. La balanza se terminó inclinando para el local porque, en definitiva, supo sobreponerse a sus propios baches.

Fue más certero en el inicio y en el final del encuentro. Cuando estuvo derecho fue más que su rival. El español, de gran partido, estuvo expectante y golpeó ante los bajones de su oponente, pero no le alcanzó. Se quedó sin resto para el cierre y lo pagó con la caída.

Con el marcador igualado, la cita de mañana del dobles será crucial para ambos. Cualquiera sea el resultado, el choque entre Berdych y Ferrer el domingo puede definir la serie. Y aunque aparacen como bien afilados la pareja española Granollers-López reciente ganadora del Masters de dobles en Londres, la dupla de Berdych y Stepanek (nadie espera que Rosol y Minar jueguen) buscarán dar el resultado ideal para los anfitriones de cara a la tercera jornada.

Los resultados de hoy :

Davis Cup by BNP Paribas
Grupo Mundial
Final
16 al 18 Noviembre 2012

Resultados en vivo

REPUBLICA CHECA 1 vs ESPAÑA 1
02 Arena – Praga, República Checa
D Ferrer (ESP) d R Stepanek (CZE) 63 64 64
T Berdych (CZE) d N Almagro (ESP) 63 36 63 67(5) 63
I Minar / L Rosol (CZE) vs M López / M Granollers (ESP)
T Berdych (CZE) vs D Ferrer (ESP)
R Stepanek (CZE) vs N Almagro (ESP)

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *