Copa Davis : Arranca la final en Praga

David Ferrer y Radek Stepanek abrirán la gran final de la Copa Davis tras el sorteo celebrado en Praga. Una vez finalizado el choque entre el número uno español y el número dos checo saldrán a la pista Nicolás Almagro y Tomas Berdych.
 
El sábado se disputará el partido de dobles entre Marcel Granollers y Marc López ante Rosol y Minar. El domingo, si fuese necesario, abrirían Berdych y Ferrer y cerrarían la final Stepanek y Almagro.
 
Después de una larga reunión la noche del miércoles en el hotel Hilton de Praga, en la que estaban presentes los jugadores desplazados a la ciudad checa, junto al capitán Álex Corretja, y su segundo, José María Arenas, el seleccionador nacional confirmó a David Ferrer, Nicolás Almagro, Marc López y Marcel Granollers como el cuarteto que defenderá a España en la final de la Copa Davis ante la República Checa.

Feliciano López, el quinto hombre, estuvo en los planes de Corretja hasta el último momento porque su juego es el que mejor se adapta a la superficie Novacrylic Ultracushion del O2 de la capital checa. En la decisión final de mantener el dobles pesó y mucho el reciente título del Masters alcanzado por Marc López junto a Marcel Granollers y la confianza que eso conlleva para una eliminatoria de estas características.
 
De esta forma, Ferrer y Almagro son los elegidos para los individuales y no habrá posibilidad de cambios para la jornada del domingo donde el alicantino se enfrentará a Tomas Berdych y el murciano a Radek Stepanek.

El orden de la serie : 

Davis Cup by BNP Paribas
Grupo Mundial
Final
16 al 18 Noviembre 2012

 
Resultados en vivo

REPUBLICA CHECA vs ESPAÑA  
02 Arena – Praga, República Checa
R Stepanek (CZE) vs D Ferrer (ESP)
T Berdych (CZE) vs N Almagro (ESP)
I Minar / L Rosol (CZE) vs M López / M Granollers (ESP)
T Berdych (CZE) vs D Ferrer (ESP)
R Stepanek (CZE) vs N Almagro (ESP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *