Djokovic, el rival de Delpo

Solo para la estadística. De eso sirvió el match entre David Ferrer y Janko Tipsarevic, sabiendo de antemano que ambos ya estaban eliminados de llegar a semifinales. Pero también para resolver el orden del Grupo B, en el que Federer resultó líder y Del Potro escolta.

David Ferrer cerró su temporada de la mejor manera. Sin consuelo, por quedar fuera de las semifinales en esta edición, venció a Janko Tipsarevic por 4-6, 6-3 y 6-1 en dos horas y siete minutos en lo que fue la conclusión de la primera ronda de la Copa Masters.

Esa victoria del español hizo que igualara a Roger Federer y a Juan Martín Del Potro en cantidad de victorias pero no le alcanzó.

Hubo un triple empate en la cima, con dos victorias y una derrota, y pasó a definir la diferencia de sets: el primer lugar del grupo quedó en manos del suizo (5-2 e irá ante Andy Murray) y el segundo para Del Potro (5-3, enfrentará ante Novak Djokovic).

En el primer parcial, Ferrer se mostró tenso, impotente, conciente de que el partido tenía menos valor de el que se imaginaba. Así, el serbio quebró en dos oportunidades consecutivas y se adelantó rápidamente 4-0. El español reaccionó y logró recuperar un quiebre, pero el serbio volvió a doblegar y sacó 5-2 donde tuvo dos set points, pero no lo pudo cerrar hasta que finalmente sirvió 5-4 en un set muy extraño que tuvo cinco quiebres y que, sobre el final, Ferrer logró meterse en partido.

El segundo, fue Ferrer el que golpeó primero y se adelantó 3-0, aprovechando que su rival también sufría de la baja efectividad con el segundo servicio. Sin embargo, Tipsarevic recuperó el servicio para sacar 2-3, momento en el que el número cinco del mundo volvió a quebrar demostrando el poco valor que tuvo el saque en el partido.

Ya en la tercera manga, Ferrer golpeó primero y golpeó dos veces para adelantarse 5-1, gracias a una mayor solidez desde el fondo de la cancha, ante la frustración de su rival.

Así, el español cerró una temporada fantástica, la mejor de su carrera, que incluyó siete títulos incluyendo el Masters 1000 de París. Tipsarevic se retiró sin victorias pero concluyendo el año bien dentro de la élite.

Pero lejos de terminar la actividad, ahora Ferrer se concentrará en el otro gran objeivo de este año : la Copa Davis. La semana venidera visitará encabezando el conjunto español a los checos, para definir quien será el campeón de esta temporada.

Y alli estará además otro que estuvo jugando esta semana, el checo Tomas Berdych, que también fiue eliminado de la fase de grupos. Será un plus para ambos, de gran temporada este 2012 .

Delpo y Nole, por la mañana

Las semifinales seràn en doble turno, y en primer orden saldràn a la cancha Novak Djokovic (mas descansado seguramente) que se mide ante Del Potro, mientras que en segundo orden, lo hará Roger Federer ante el local Andy Murray.

En lo que va del año, tres veces se han enfrentado el serbio y el argentino. La mas impactante y valiosa sin dudas, fue la que disputaron por la medalla de bronce en los JJ.OO. de Londres, tras un maratònico match de Juan Martìn ante Federer, y que sin embargo, pudo reponerse para doblegar a Djokovic con claridad.

Mas tarde, Federer, que llegarà con mas desgaste por haber jugado hoy, se mide ante Murray, que lo venciò en la final por el oro olìmpico en el cesped de Wimbledon.

Rara coincidencia, que los mismos cuatro mejores en la cita olìmpica, vuelven a repetir para la cita de maestros y en Londres nuevamente.

El match entre Del Potro y Djokovic se juega a las 11:15 horas de Argentina e irà por la señal de ESPN en vivo. Por la tarde, a partìr de las 16:45 horas, tocarà el turno de Federer ante Murray, y al final de la jornada, se sabrà quienes jugaran la final el lunes pròximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *