Del Potro lo hizo de nuevo

Golpeó de nuevo. Como en 2009, y como en Basilea hace unos días. Si, parece que le esta agarrando la mano, y los signos son evidentes.

Sin frustraciones, concentrado, atacando y arriesgando, hoy Del Potro vovlvió a vencer a Federer y sigue adelante en el 02 Arena. Asi, cortó la racha de 12 triunfos seguidos de Roger Federer en las Finales Barclays ATP World Tour este sábado para clasificar a semifinales en el Grupo B.

El sexto favorito ahora quedó 2-1 en su grupo tras vencer al seis veces campeón y segundo preclasificado Roger Federer por 7-6 (3), 4-6 y 6-3 en poco más de dos horas.

Las posiciones finales se decidirán luego del duelo entre el finalista en 2007, David Ferrer y el serbio Janko Tipsarevic en el segundo turno. Del Potro ganará el grupo sobre Federer si Tipsarevic derrota a Ferrer.

En el inicio del esperado encuentro, Federer presionó en el principio. En el 4-4 Del Potro salvó tres chances de quiebre con un ace, una poderosa derecha y un error de Federer. El suizo evidentemente se molestó tras perder seis puntos seguidos tras estar en ventaja de 2-1 en el tie-break. Al final del set, Federer cometió 21 errores no forzados. Del Potro aprovechó su tercer punto de set con su saque, para sellar el set de 52 minutos.

Juan Martín estuvo concentrado 100% en el set, y se notó. Golpeando profundo, y muy atento, siempre dejo entrever que a Federer hoy le iba a costar mucho superarlo. En la muerte súbita fue implacable y no dejó dudas para que estaba hoy. El parcial, fue el anticipo del final.

Pero Federer se recuperó rápidamente. Quebró a Del Potro en cero de arranque, con dos tiros ganadores en el primer juego del segundo set. Federer mantuvo la ventaja a lo largo del set, creándose un punto de set en el 5-4, 30/30 con una derecha ganadora. Niveló el el partido con un ace abierto. Ganó 20 de 25 puntos con su saque y sólo cometió ocho errores en el set de 35 minutos.

Entonces, las dudas entre los espectadores surgieron. Imaginar que reacción iba a tener Del Potro, era una utopía. Y el tercer set era la respuesta. Y allí, el argentino, se tomó desquite.

El Ojo del Halcón fue requerido tres veces en el inicio del set decisivo, antes de que Del Potro lograra sacar ventaja. Ubicado en el lado de las ventajas, usó su derecha para tener frutos. Federer dejó dos reveses seguidos en la red en el 0-1 y Del Potro aprovechó para conseguir un revés ganador y así el suizo perdió su servicio. Se cobró con la misma moneda lo ocurrido en el set anterior, y el suizo empezaba a ponerse nervioso. Si, aunque suene raro. Inclusive, llego a gritar en momentos. Una señal, que las cosas no estaban bien.

Del Potro supo manejar la diferencia y todo terminó de la mejor manera para él, que ahora acumula dos rtriunfos consecutivos ante el helvético, en lo que va del año.

Solo resta esperar que ocurrirá antre Ferrer y Tipsatrevic mas tarde, ya que ese duelo determinará si el tandilense gana el grupo o se ubica detrás del suizo. Por lo pronto, ya esta entre los mejores cuatro, y se repetirían laas semifinales de los JJ.OO. de Londres tal vez.

Pero mientras, es horra de disfrutar el triunfo de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *