Del Potro busca semis ante Federer

Casi como en 2009. En aquela oportunidad, Juan Martín Del Potro se jugaba en el tercer partido, habiendo ganado y perdido hasta allí necesitando una victoria para meterse en semifinales y justo ante Roger Federer, tal cual esta edición.

Era su mejor año, había ganado el US Open y esta en gran forma. En esta oportunidad, viene de buenas faenas, ganando Viena y Basilea (justamente venciendo al suizo en la final) y con buenas sensaciones en un año que lo depositó con lo hecho durante el circuito, entre los top-10 tras su parate de lesion en la muñeca.

Hoy, debe ganr para no esperar por Ferrer ante Tipsarevic, para estar tranquilo de llegar a las semifinales buscando la revancha de la ultima participacion aqui mismo, cuando no pudo ante un en ese momento intratable e insipradísimo Nicolay Davydenko.

Si Del Potro le gana a Federer, se clasificará a las semifinales, sin depender del resultado del otro partido que jugarán Ferrer y Tipsarevic. Si el tandilense vence al suizo por dos sets, terminará primero en el Grupo B. Con conseguir un set, Roger será el ganador de la zona.

Si Del Potro pierde ante Federer, deberá esperar que Tipsarevic, quien ya está eliminado, derrote a Ferrer para meterse en semifinales.

Si Del Potro pierde con Federer y Ferrer supera a Tipsarevic, el español estará en semifinales junto al suizo, y el argentino quedará eliminado.

"En Roland Garros me empecé a dar cuenta de que me acercaba a su nivel y en Basilea ví por dónde podía hacerle daño, que es por dónde le voy a jugar acá", anticipó Del Potro, aunque no revelará la táctica, por las dudas. Como primera medida, el saque deberá funcionar como en aquella final de Basilea. Sin su saque, Del Potro se torne vulnerable. Cuando no tiene la iniciativa, entrega flancos a su rival.

Federer ya esta clasificado a la semifinal, y pensar en jugar mas relajado, puede ser lógico tal vez. Pero el suizo, como buen profesional que es, quizas le reste importancia a ello y busque entregar lo mejor de si, y tal vez quiera "vengarse" de su derrota en su casa ante Del Potro.

Y hay otra cosa que es cierta. Su descanso de Paris-Bercy, le devolvio alguna energias, y esta jugando mejor que en Basilea. Será cuestion de esperar, y ver que pasa. Aún así, este año, Del Potro ha demostrado que esta mas cerca del nivel de Federer y ha tenido actuaciones que invitan a soñar.

A partír de las 10:30 horas de Argentina, por ESPN en vivo, será el match. Y todos, o casi, estaremos prendidos al televisor. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *