Tandil avanza

La sorpresa no solo del día, si no la del torneo, la dió el norteamericano Sam Querry, que después de un comienzo para el olvido, revirtió el trámite y bajó al máximo favorito, Novak Djokovic en tres sets por 0-6, 7-6 (5) y 6-4. Asi, Paris-Bercy se queda sin el gran candidato ademas de no haber contado con Nadal y Federer, anticipadamente.

En tan solo 20 minutos, el serbio se llevaba el primer set ante la impotencia de Querrey. Y en unos minutos mas, se ponía 2-0 en el segundo. Todo apuntaba a una paliza que se veía en una lucha sin igual. Al punto que cuando Querrey consigue ganar un game, el público estalló en aplausos.

Pero se despertó el norteamericano, y a Djokovic se le mojó la pólvora. En el conteo final, si se saca cuentas de games, ganó mas el serbio, pero en el final, el match fue para el estadounidense. Premio, a su esfuerzo y a no entregarse aún estando en el peor de los escenarios.

Por el lado de los argentinos, tanto Mónaco como Del Potro debutaron exitosamente tras vencer en su partidos de segunda ronda por ser favoritos en la preclasificación previa.

Mónaco bien temprano dio cuenta de el bulgaro Grigor Dimitrov por 7-6 y 6-2, mientras que Del Potro apenas necesitó 77 minutos para doblegar al colombiano Alejandro Falla en doble 6-2 durante la tarde.

Pico ahora se cruzará con el serbio Janko Tipsarevic (8º favorito), buscando más puntos que lo acerquen a las finales de Londres (podría ocupar un puesto como suplente). Será un partido aspero para ambos, ya que quien pierda, quedar sin chances de estar en certámen de maestros en el 02 Arena londinense.

Pico debe ganar el torneo o perder en la definición con cualquier jugador que no sea ni Milos Raonic o Nicolás Almagro para llegar directo al Masters de Londres.

Mónaco se mostró muy sólido desde la base y criterioso a la hora de subir a la red, en contraste con un Dimitrov preso de la irregularidad, sobre todo impactando su revés; ese golpe a una mano que -en el armado, en el movimiento- tanto hace acordar a Federer. De cualquier modo, el europeo supo ser un rival difícil de quebrar al punto que el parcial se resolvió en el tie-break que se llevó el argentino por mayor jerarquía facturando un mini quiebre que fué decisivo para el trámite del match.

En el segundo, el búlgaro desapareció del partido y le permitió al tandilense cerrar el trámite sin los sobresaltos del primer parcial donde el juego fue bastante parejo. En este segundo set, se vió la real diferencia entre ambos jugadores en donde Mónaco no quitó el pie del acelerador.

Asi y en casi 100 minutos de partido redondeó una muy buena victoria ante el tenista nacido en Haskovo (la tercera en el historial entre ambos).

Por la tarde, la gente asistió a un entrenamiento de Del Potro. El colombiano Alejandro Falla nunca fue rival del argentino, y el marcador dió muestras de ello. Falla, surgido de la fase clasificatoria, en una hora y 17 minutos culminó su año en su presentación en el último de los nueve Masters 1000 del año de manera decorosa ante un rival muy superior y que casi ni se exigió en su presentación.

Michael Llodrá asoma como un rival complicado para el argentino en R3, alguien que siempre le ha sido incómodo a pesar de estar 4-0 en su historial ante el galo. Llodrá dió una pequeña sorpresa al derrotar a John Isner hoy y dejó al norteamericano sin chances de pelear un sitio en el Masters de la semana próxima.

Cerca de las 9 hs de Argentina de mañana será el momento de Del Potro ante Llodrá, mientras que Mónaco se la juega entero ante Tipsarevic cerca de las 11:30 hs de nuestro país. Pico al menos, necesita llegar a la final aquí y esperar otros resultados para saber si al menos, accede como suplente al Masters de la semana próxima.

El programa de mañana :

BNP Paribas Masters
ATP World Tour Masters 1000
Paris, Francia

Mañana, Jueves 01 de Noviembre

Resultados en vivo

Singles – Tercera Ronda
[3] A Murray (GBR) vs [Q] J Janowicz (POL)
[4] D Ferrer (ESP) vs [16] S Wawrinka (SUI)
[5] T Berdych (CZE) vs K Anderson (RSA)
[6] J Tsonga (FRA) vs [11] N Almagro (ESP)
[7] J Del Potro (ARG) vs [WC] M Llodrá (FRA) ESPN en vivo cerca 12 hs de Argentina
[8] J Tipsarevic (SRB) vs [9] J Mónaco (ARG) ESPN+ en vivo cerca 10:30 hs de Argentina
[14] M Raonic (CAN) vs S Querrey (USA)
[15] K Nishikori (JPN) vs G Simón (FRA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *