Delpo y Pico debutan en Paris-Bercy

La derrota de ayer de Charly Berlocq ante Stanislas Wawrinka, da termino a su gran año tenístico, el mejor de su carrera, y deja a los dos tandilenses como únicos argentinos en Paris-Bercy, el último M-1000 del calendario.

Con un marcador de 6-3 y 6-2, Wawrinka supo marcar diferencias ante el de Chascomús, y selló la salida de Charly del torneo, y el comienzo de sus vacaciones, merecidas tras un 2012 que nunca olvidara por todo lo que jugó y el lugar en el ranking que ha podido sostener, promediando el top-50 durante casi todo el año.

En tanto Juan Martín Del Potro, tonificado luego de las consagraciones consecutivas en los certámenes de Viena (Austria) y Basilea (Suiza), esta última superando en la final al local y número uno del mundo, Roger Federer, enfrentará al colombiano en el último turno (cerca de las 15:30 hs de Argentina) de la cancha uno. Sin dudas que jugará distendido, con una gran dosis de confianza y afinando su preparación a la semana próxima en el 02 Arena en el Masters de fin de año, al que ya esta clasificado.

Este, será el quinto enfrentamiento entre Del Potro y Falla, con ventaja para el argentino por 3-1. Del Potro lo venció en Estoril, Portugal, en 2007 y 2011, y recientemente en Basilea, por un contundente 6-4 y 6-1, en tanto que Falla le había ganado en el primer partido entre ambos, en el Abierto de Estados Unidos 2006.

Por el lado de Mónaco, noveno favorito, enfrentará en el segundo turno (cerca de las 9 hs de Argentina), al búlgaro, quien accedió al torneo desde la clasificación y superó ayer al austríaco Jurgen Melzer por (7-6 (2) y 6-2) en el court número 1. La otra premisa de Mónaco, será hacer el mejor torneo posible para alcanzar una plaza al Masters de la semana que viene, o quizás al menos, un lugar entre los suplentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *