Berlocq avanza en Paris-Bercy

El argentino Carlos Berlocq tuvo un buen debut y superó con facilidad al uzbeco Denis Istomin por 7-6 (2) y 6-2 tras 2 horas y 2 minutos, y avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 de París Bercy, el último de la temporada.

En tanto que los otros dos argentinos que participan del Masters parisino, los top-ten Juan Martin del Potro y Juan Mónaco, debutarán entre mañana y el miércoles.

En una jornada que incluye 12 encuentros de la rueda inicial, se destacó en el inicio de la misma el partido del chacomusense Berlocq, número 53° del ranking, frente al uzbeco Denis Istomin, quienes en la cancha más pequeña, la numero 1, abrieron el torneo ante unas 50 personas.

En el primer set, la paridad reinó entre los dos tenistas hasta que el uzbeco quebró el servicio del argentino para situarse 6-5 arriba, pero Berlocq reaccionó para quebrar el saque de su oponente y forzar el tie-breack.

Y fue en el tie-breack, donde Berlocq, tomó mayores riesgos para quebrar la igualdad con dos breack y de ahí en mas encaminar el definitorio parcial, que se adjudicó por 7-2 luego de 1 hora 14 minutos de juego.

En el segundo set, todo fue del argentino, que rápidamente quebró el servicio del potente Istomin para adelantarse 3-1. Con tranquilidad e inteligencia, Berlocq aprovechó la desesperación de su rival para volver a quebrar y sentenciar el partido con un contundente 6-2.

De esta forma, Berlocq alcanzó una importante victoria que le permite tomarse revancha de la reciente caída hace unos días frente al uzbeco Istomin (41° del ranking) en el Masters de Shanghai (6-4, 2-6 y 1-6) en el único antecedente que registraba el historial.

El próximo rival del bonaerense será el suizo Stanislas Wawrinka (16° preclasificado), quien accedió por ranking directamente a la segunda ronda.

Entre mañana y el miércoles debutaran Juan Martín Del Potro, número uno del tenis argentino y octavo del ranking mundial de la ATP, quien llega a la capital francesa con una racha de dos títulos seguidos (Viena y Basilea),

La ‘Torre’ de Tandil, séptimo preclasificado, debutará en la segunda ronda contra el colombiano Alejandro Falla, quien accedió al cuadro desde la clasificación previa, vencedor del alemán Florian Mayer.

En tanto, Juan Mónaco -noveno favorito- deberá enfrentar en la misma instancia al vencedor del cruce entre el austríaco Jurgen Melzer o el búlgaro Grigor Dimitrov, quien se metió entre los 48 tenistas del cuadro principal desde la clasificación, quienes juegan este martes.

El Masters de París se juega sobre superficie dura en el imponente estadio cubierto Palais Omnisports en el barrio de Bercy, al suroeste de la capital francesa, y repartirá 2.427.975 euros en premios.

Los resultados de ayer y el programa de mañana : 

BNP Paribas Masters
ATP World Tour Masters 1000
Paris, Francia

Singles – Primera Ronda
A Seppi (ITA) d M Klizan (SVK) 62 26 76
K Anderson (RSA) d T Bellucci (BRA) 62 61
J Benneteau (FRA) d V Troicki (SRB) 64 75
G Simon (FRA) d M Baghdatis (CYP) 75 61
[WC] B Paire (FRA) d P Andujar (ESP) 63 64
C Berlocq (ARG) d D Istomin (UZB) 76 62
[Q] J Janowicz (POL) d P Kohlschreiber (GER) 75 64
[Q] A Falla (COL) d F Mayer (GER) 76 62
M Granollers (ESP) d M Youzhny (RUS) 64 63
A Ramos (ESP) d F Lopez (ESP) 76 64

Mañana, Martes 30 de Octubre
 
Resultados en vivo

Singles – Primera Ronda
R Stepanek (CZE) vs [WC] M Llodra (FRA)
J Melzer (AUT) vs [Q] G Dimitrov (BUL)
A Dolgopolov (UKR) vs [Q] I Sijsling (NED)
F Verdasco (ESP) vs S Querrey (USA)
J Chardy (FRA) vs [Q] G Garcia-Lopez (ESP)
[WC] P Mathieu (FRA) vs [Q] R Bautista-Agut (ESP)

Singles – Segunda Ronda
[5] T Berdych (CZE) vs A Seppi (ITA)
[6] J Tsonga (FRA) vs J Benneteau (FRA)
[13] M Cilic (CRO) vs [Q] J Janowicz (POL)
[15] K Nishikori (JPN) vs [WC] B Paire (FRA)
[16] S Wawrinka (SUI) vs C Berlocq (ARG)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *