Agendarlo para el recambio

Hablar con los chicos cuando recién comienzan, es una invitación a la frescura y admiración por sus sueños y el saber que todo lo tienen por delante. Y verlos esforzarce con los profesores haciendo caso a sus indicaciones, nos llena de admiración por la seriedad con que practican y toman su responsabilidad siendo tan chicos aún.

Hoy les presentamos a Dante Gennaro, uno de los pupilos de Guillermo Coria, que con tan solo 17 años esta haciendo su presentación en sociedad. Frases cortas, palabras escasas, pero muchos sueños y ganas, se puede advertir en este chico oriundo de San Lorenzo, que así hablaba con nosotros :

 -Dante, contanos, ¿qué estás haciendo en la academia con Guillermo?

"Estoy practicando diariamente en doble turno, de mañana y de tarde. La idea es ir mejorando día a día y progresar todo lo que se pueda"

-¿Y que estuviste jugando ultimamente?

"Jugué hace muy poco en Chile en un torneo en singles y dobles. También un top-serv que gane hace unos días en Cañada de Gómez, ya de profesional. Empiezo en unos días con los futures y después de ello, a hacer la pretemporada para el 2011".

-Y en el ranking cómo estás situado?

"Estoy nº3 nacional ahora, y estuve nº1 ántes, pero no jugué unos torneos nacionales y baje, pero muy conforme con el lugar que tengo ahora".

-¿Y tus objetivos cuáles son en este momento?

"Pienso entrar en los futures que se avecinan en unos días, y espero obtener punto ATP, tratar de meterme apenas se pueda en el circuito profesional, esa es la aspiración por ahora".

-Si tenemos que hablar de golpe y superficie, ¿cuáles son tus preferidos?

"El drive creo que es mi mejor golpe, sin dudas, es el que con mas naturalidad me sale. Y la superficie rápida es mi predilecta, a pesar de entrenar en polvo de ladrillo, pero el cemento me gusta mucho mas".

-Cuando veías tenis mas chico por TV, ¿en quién te mirabas ?

"Marat Safín, lo miraba y lo admiraba mucho, aun hoy inclusive. Y en la actualidad me gusta mucho Del Potro, me encanta lo fuerte que le pega a la pelota, la quema, me gusta mucho su estilo."

-¿Lo próximo que jugás, qué es ?

"La gira de futures en La Rioja, San Juan que culmina aquí en Rosario en GER en unos días. Ojalá que tenga buenos resultados para ir creciendo".

Pasó Dante Genaro, pero no de largo. Hay que anotar el nombre, que en poco tiempo, va a empezar a sonar mas seguido .-.

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *