Copa Davis : Mañana se conoce rival

El equipo argentino de Copa Davis conocerá mañana su rival para la primera ronda de la competencia en 2013, en el sorteo que se realizará en Londres.

El conjunto capitaneado por Martín Jaite será el tercer cabeza de serie del certamen, por detrás de España y República Checa, y espera por el rival que saldrá de entre Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Alemania, Israel, Italia o Suiza.

De enfrentar a Suiza o Bélgica la localía se sorteará, mientras que ante Alemania, Brasil, Italia o Austria el equipo argentino sería local en Buenos Aires, en tanto que frente a Israel o Canadá jugaría como visitante.

Además de España, República Checa y Argentina, los preclasificados en el Grupo Mundial serán Serbia, Francia, Estados Unidos, Croacia y Kazajistán.

El equipo argentino conocerá a su próximo rival con la herida aún abierta tras la dolorosa eliminación frente a los checos en el Parque Roca, la primera derrota desde que es local en el predio de Villa Soldati.

Una muestra de lo fuerte que era la localía albiceleste sobre el polvo de ladrillo es que no perdía como local sobre esa superficie desde la derrota en el repechaje por el Grupo Mundial de 1998, frente a Eslovaquia, por ese entonces encabezada por Karol Kucera y Dominik Hrbaty, en el Buenos Aires Lawn Tennis.

Será para el equipo de Jaite el primer escollo en el que pretenderá ser un nuevo camino hacia la tan postergada obtención de la Ensaladera.

Sin embargo, la frustrante derrota frente a República Checa, viciada por el clima espeso dentro de un equipo al que le cayeron muy mal algunas actitudes de Juan Martín Del Potro, su principal figura, aún no permite poner el foco en la próxima temporada.

La primera ronda de la competencia se desarrollará a fines del mes de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *