Berdych fue mucho para Argentina

La Copa Davis, ese capricho esquivo una vez mas en el tenis argentino, vivió otra frustración, con aditamentos diferentes a los habituales, y en una pelicula que parece que siempre se repite año tras año.

Parque Roca dejo de ser inexpugnable. Tomas Berdych se encargó de ser el verdugo del predio en donde Argentina nunca se fue sin una victoria. Desde su regreso al Grupo Mundial, nunca se perdió de local, excepto en la final del 2008, pero obviamente no aquí en Villa Soldati, sino en Mar del Plata.

Sin sus mejores figuras, hay que decirlo, Jaite se las tuvo que arreglar con lo que pudo, ya que solo contó con su as de espadas, Del Potro, solo el viernes, y David Nalbandian, ya de antemano se supo que no llegaba fisicamente de una lesión inesperada en el US Open.

Del Potro cumplió ante Stepanek, al que no le diuo chances en el inicio de la serie. En tres sets, se adueñó del primer punto, y le dejaba la posta a su amigo del pago chico mas tarde.

Mónaco acompañó la aventura del singles el primer día, que bien pudo haber terminado 2-0 arriba hasta sus lagunas en el 4-2 del cuarto set y el oportunismo de Berdych, que ni bien olfateo sangre en Pico, no titubeó y se subió al tren en el momento exacto para adueñarse de un partido que lo tenía barranca abajo.

Argentina llegaba con incierto panorama al dobles con Eduardo Schwank y Carlos Berlocq como aspirantes a un golpe de efecto ante Berdych y Stepanek, misión que no pudo ser capitalizada. Por el contrario, esa victoria traía un ánimo adicional a los europeos, que encima se enteraban que Del Potro no se alistaba ante el n° 6 ATP este Domingo.

Berlocq asistió vestido de bombero para hoy en los singles en su bautismo ante el checo, prometiendo dejar todo de si en una actuación que lo pintó de cuerpo entero. El de Chascomus no se guardó nada en su bolso, transpiró su camiseta, y nadie le endilgó nada; por el contrario, se llevó la ovacion de 14000 almas que lo emocionaron en grado sumo.

Solo para la estadística, Monaco venció a Ivo Minar en el quinto punto y la serie se cerro 3-2 para los checos, que ahora se la juegan de local ante España, vencedor de USA en Gijón hoy 3-1.

Argentina nuevamente se quedó sin nada, con sabor a poco. Las lesiones, no acompañaron al plantel, que ademas se vio envuelto en otras polemicas por internas con su figura estelar, que se retiró hoy entre abucheos y silbidos tras el match de Berlocq.

El mismo hincha que lo vitoreó hace 48 horas, hoy se dio vuelta. Amor y odio, tipico de los argentinos, con el exitismo a flor de piel. Al mismo que en Londres 2012 aplaudio con el bronce y alentó a rabiar por jugar "para la gente" frente a Radek Stepanek, hoy le dio la espalda.

Jaite y Zabaleta ahora descansarán hasta el 2013, donde se sabrá esta semana, mas precisamente el mIércoles, el draw del proximo torneo y con quien debutará en primera ronda por allá en febrero tras Australia.

No sabemos sin con Del Potro, Nalbandian, ambos o separados, y con quienes en el resto. Imaginamos que Pico, Mayer y Berlocq, minimamente, mas el asegurado en dobles de Schwank, entre ellos deberan conformar el mejor menu para medirse con quien toque.

En fin, no mucho mas para decir, en este artículo, claro.

Solo, otro año mas cerca, otro año mas lejos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *