Copa Davis : Abre Delpo ante Stepanek

Se puso en marcha de manera oficial la Copa Davis. Ya se saben las cartas en la mesa, y a partír de ahora comienza el juego de variantes que se pueden dar segun los capitanes consideren apropiadas.

Luego de las presentaciones de rigor, las palabras de Mauricio Macri como anfitrión, Francisco Ricci Bitti en su caracter de presidente de ITF, y Tullio Lanari, country manager de BNP Paribas se procedió a la extraccion de la bola que resultos con el nombre de Radek Stepanek y que marcó que Juan Martín inicie la serie.

Por el lado argentino, todo luce mas simple, con la confirmación de Del Potro en el equipo desde ayer. Restaba saber que ofrecián los checos, que "sorprendieron" de alguna manera con Stepanek en los singles mañana.

Jaroslav Navratil, capitán checo, dejo claro en su rueda de prensa posterior al sorteo, que nunca habían considerado la chance de Rosol para el viernes, algo con lo que se especulaba en la semana. De cualquier manera, ahora ya se sabe que pasará en la primera jornada, que muy dificilmente tenga cambios.

Cuando consultamos a Stepanek acerca de su impresión en el debut ante Del Potro, a quien conoce muy bien por que ambos juegan dobles, fue muy respetuoso y aclaro que cada uno hara lo mejor para su país en ese match.

Para el sábado, si habrá movimientos seguramente, pero por el lado de los europeos.

Ni el propio Navratil se cree que Rosol y Minar esten como dupla ante Schwank y Berlocq, y eso esta claro de antemano. Siempre han jugado Radek y Tomas, y juntos tienen una marca de 11-1 en los sábados, algo que exime de cualquier comentario.

Pero volvamos a los argentinos. Jaite nada tiene que improvisar a priori, y todas la piezas estan acomodadas. Del Potro, deberá ser astuto ante Stepanek, con quien tiene saldo negativo y nunca ha jugado en polvo de ladrillo, superficie poco feliz para él.

Por el lado del otro tandilense, se espera una entrega total y sin reservas, aguardando que de producirse una ventaja previa con triunfo de Juan Martín, entonces Pico salga a matar o morir ante el n° 6 ATP, con quien esta 0-5 en su serie personal. Pero esto es Copa Davis, y el circuito en este tipo de torneos, a veces miente o pasa a segundo plano.

Solo movimientos livianos y puesta a punto se espera hoy en la tarde en Parque Roca, para afrontar mañana otra serie que pinta para ser sinuosa, y apretar dientes de entrada no más. Un viernes, que puede marcar el camino de la serie, sin dudas.

España ante USA

En España mientras, ya se sabe que David Ferrer abre ante Sam Querrey, y luego Nicolás Almagro se la pondrá complicada a John Isner, de gran temporada en la Davis derrotando a Federer en Suiza en Febrero y a Tsonga en Francia en cuartos de final, ambos en clay. Cuidado con ese detalle .-

El Resumen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *