Roger y Nole definen en Cincinnati

¿Será un adelanto? Tal vez, quizás. Pero lo cierto, es que esta final del Masters 1000 de Cincinnati, es la que todos querían ver, de gran calidad y actualidad por ambos, entre los que comandan el ranking ATP y prometen pelear a palmo el trono hasta fin de año.

Con el triunfo en semifinales ayer, Federer se aseguró llegar al US Open como el número uno del ránking después de vencer por novena ocasión consecutiva a su compatriota Stanislas Wawrinka

Federer ganó el 75 % de los puntos que disputó con su saque y tras desaprovechar los siete puntos de quiebre que tuvo en el primer set, quebró el saque de Wawrinka en dos ocasiones en el segundo parcial, para así sellar su clasificación a la final. Prueba contundente que el suizo llega afilado.

Por si fuera poco, está a un triunfo de obtener su quinta corona en Cincinnati, donde salió airoso en 2005, 2007, 2009 y 2010. En esta temporada ya ganó el título en Wimbledon, Indian Wells, Madrid, Rotterdam y Dubai. Y justamente en la Catedral, venció a Djokovic en su último encuentro ante él hasta hoy.

Era el resultado lógico y también el mas deseado por el público, que ya sabía que Djokovic, lo estaba esperando. Porque previamente, el serbio se encargó de echar por tierra las intenciones de Del Potro, algo disminuido fisicamente es cierto, pero que aún así, nunca le pudo discutir de igual a igual el trámite al europeo.

Será la séptima vez que Federer y Djokovic se enfrentarán en una final y la primera desde el torneo de Dubai 2011Asi Federer aventaja 15-12 en el historia entre ambos.

El horario de la final ser las 13:30 hs de Argentina, 11:30 hs de México y Colombia, 12:00 hs de Venezuela y 12:30 de Canadá y será en vivo por la señal de ESPN.

El Masters 1000 de Cincinnati se juega sobre una superficie de cemento y reparte 2.825.280 dólares en premios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *