Juan Martín no dejó dudas

Con una gran dosis de inteligencia de principio a fin, el tandilense Juan Martin Del Potro sigue avanzando en el M-1000 de Cincinnati, venciendo a Jeremy Chardy en cuartos de final y sin mostrar molestias en su muñeca, como en el día de ayer ante Troicki.

Con mas decisión, y nunca dejando de tener la iniciativa, en dos parciales de 6-1 y 6-3 se instala en semifinales, donde se reencontrará ante el serbio Novak Djokovic, quien venció a Marin Cilic por 6-3 y 6-2 en la otra llave que se cruza por su lado.

Con un planteo claro inicial, se movió muy bien desde el fondo de la cancha, y nunca le dejo armar una estrategia a su rival. Supo moverlo, quebrar cuando debía hacerlo, y a base de buenos servicios y gran movilidad, Del Potro no pasó apuros ante el frances, que ayer había tenido una lucida actuación ante el campeon olímpico y defensor del titulo aquí, Andy Murray.

Su revés habitual estuvo presente cuando lo necesitó, Del Potro lo pegó como acostumbra hacerlo y no manifestó malestar alguno. De hecho, su mano estuvo sin ofrecer problemas y no necesitó de infiltarción alguna. Y luego del certámen, hara una consulta a su medico que le trató su muñeca operada, a manera de prevención nada mas. Asi lo expreso a @FueBuena que tuvo acceso al tandilense.

Tras superar el primer set con claridad, Delpo bajo el nivel y Chardy se animó. Asi, salio mas parejo el encuentro en el segundo parcial y hubo mas equivalencias. Hasta que el quinto game el argentino consiguió el ansiado quiebre tras seis intentos fallidos en el parcial y sentenció la suerte del encuentro.

Fue el clik necesario para despegarse del europeo y encamimar todo al triunfo, que lo deja con buenas perspectivas, ya que no estuvo mucho en cancha y fisicamente se movió sin dificultad.

En 76 minutos de juego, solo 2 DF, 8 aces y el 62 % de efectividad marcan a las claras el dominio de Juan Martín en un partido donde nunca pasó sustos, fue convincente y en el que en ningún momento tuvo riesgos.

La lucha por el bronce se repite en el cemento norteamericano mañana. Djokovic no paso apuros ante Cilic, y buscará seguir sumando para alcanzar a Federer en el tope del ranking. En los choques personales, Djokovic aventaja a Delpo 4-2, pero el tandilense le ganó los últimos dos partidos: semi de Davis 2011 y JJ.OO. hace quince días atrás.

Con lo hecho hasta aqui Del Potro se asegura estar entre los ocho top ATP y evitará cruzarce con alguno de ellos hasta cuartos de final en el US Open. Para esto también, han colaborado la baja de Rafa y el retiro de Tipsarevic esta semana. Su ultima semifinal en un M-1000 habia sido el año pasado en Indian Wells.

Y habrá premio extra si se adjudica el torneo. Superaría a Tomas Berdych en el ranking, según nos dice en su cuenta de Twitter nuestro colega Marcelo Maller.

Roger y Wawrinka, el otro choque

Por el otro lado del cuadro, el suizo Stanislas Wawrinka, ex top-ten, se recuperó y venció al canadiense Milos Raonic tras batallar duro por 2-6, 7-6 (5) y 6-4 en dos horas y 21 minutos de juego. Y eso que el europeo logró sólo 7 aces, contra los 17 de su rival.

Wawrinka eliminó así al canadiense, verdugo del checo Tomas Berdych, en el primer duelo de ATP entre ambos. De esta manera, el helvético alcanzó su primera semifinal en un Masters 1000 desde Monte-Carlo 2009. Su vencido, en cambio, sigue sin poder arribar a esa instancia.

Como cierre de la jornada, Federer, el Nº 1 del mundo, superó al local Mardy Fish (10º) en dos sets por un marcador de 6-3 y 7-6 (4), en un duelo de experimentados del circuito que ya habían estado cara a cara en ocho oportunidades, con un saldo de siete victorias para el rey del planeta -que juega su primer torneo tras la medalla de plata en Londres.

El adversario de Federer, este sábado, será su amigo y compatriota Wawrinka, con quien ganó el oro en dobles en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. En los duelos personales, Federer supera a Wawrinka por 10-1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *