Vendeta de Delpo en Cincinnati

Resultados dispares mostró para los argentinos la jornada de este miércoles en el Masters 1000 de Cincinnati.

Del Potro "vengó" a David Nalbandian de sus dos ultimas derrotas a manos del alemán Tommy Haas en sets corridos por 7-5 y 6-2 luego del mediodía en Argentina. Pero mas tarde, Mónaco no pudo sostener lo bueno hecho esta año y cayó por 7-6 y 6-1 ante el checo Radek Stepanek en solo 76 minutos de juego. Además, Berlocq muy poco pudo hacer ante Mardy Fish que lo eliminó por 6-3 y 6-1.

El tandilense mayor estuvo fino con su servicio, quebró a su rival en los momentos justos (el quinto game del segundo parcial resultaría decisivo) y aprovechó algunos errores del germano para cerrar el partido en una hora y 37 minutos y meterse en octavos de este certamen, donde lo espera Victor Troicki (32º). Cuando Juan Martín se enfocó y pudo jugar a las líneas, el trámite se inclinó decididamente a su favor.

Ahora Del Potro amplió su ventaja sobre un revitalizado Tommy Haas a 3-0, con el plus de que le ganó todos los sets disputados al ex 2º del ránking internacional, que vive otra "primavera" tenística y es otra vez top-30, ya que figura 23º.

Por muchos momentos el saque el europeo funcionó a la perfección, siendo profundo en su juego y no dejando venir a Del Potro. Pero nunca pudo sostener esa iniciativa, ante la fuerza que le propuso el argentino.

"Haas viene jugando muy bien", explicó Del Potro. "Hizo final en Hamburgo, en Washington, cuartos en Toronto, jugando un tenis de alto nivel. También tiene experiencia en este tipo de torneos en partidos ante rivales potentes. Seguro será un peligro para el US Open", reconoció.

Pico y Berlocq se quedaron afuera

Berlocq y Monaco, que podrán haberse cruzado en R3 si vencian en sus presentaciones, vieron frustradas sus aspiraciones tras caer ante Fish y Stepanek respectivamente.

El estadounidense, 10º cabeza de serie, tuvo al saque como gran aliado y consiguió controlar en todo momento al oriundo de Chascomús. En octavos, Fish se mide frente al checo Radek Stepanek, quien superó a Pico Mónaco (8º preclasificado) cayendo por 7-6 (2) y 6-1.

No es un resultado mas el de Pico hoy. Precisamente ante Stepanek, sea muy probable que se mida en Copa Davis el mes venidero, aunque en polvo de ladrillo, y hoy, tras un ajustado primer parcial, se desmoronó en el segundo set.

El resto

En otros resultados importantes, Federer, medalla de plata en la cita olímpica, debutó con un claro triunfo de 6-3 y 6-2 en una hora exacta de juego ante el ruso Alex Bogomolov Jr. El helvético conectó 12 aces y quebró en 3 de las 4 oportunidades, contra ninguna del rival.

Djokovic, ex rey y campeón en enero último del Abierto de Australia, superó a Seppi en una hora y 30 minutos. El balcánico logró 2 de las 10 posibilidades de rompimiento que dispuso, en tanto que no le otorgó opciones a su oponente de poder quebrarle.

En tanto, Chardy espera al británico Murray (3º), oro en Londres, quien superó en su debut por la segunda rueda al invitado local Sam Querrey por 6-2 y 6-4 en una hora y 15 minutos de juego.

Por su parte, Ferrer, cuarto cabeza de serie, cayó ante el suizo Stanislas Wawrinka por 6-4 y 6-1 en una hora y 12 minutos, en un muy pobre encuentro del valenciano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *