Murray, va por el desquite ante Federer

Las crónicas y tapas de diarios se ocuparon de la derrota de Del Potro mas que de la victoria de Federer ayer. Pero también hubo otro partido, y que mucho tiene que ver con Juan Martín.

A diferencia de los torneos ATP, en los JJ.OO. quien pierde en semis goza de una chance mas para obtener una medalla. Y eso le ocurrió a Novak Djokovic, que cayó frente el local Andy Murray, ante el delirio de sus hinchas que colmaron el court central.

Murray, la gran ilusión de los locales, es el tercer favorito y se impuso por 7-5 y 7-5 en dos horas exactas a Djokovic, segundo candidato. En el reciente Wimbledon, el escocés perdió la final ante el helvético y el serbio cayó en semis ante Federer.

El All England Club revivirá la lucha de la finalísima de hace un mes atrás en la pista central. El escocés, incapaz de ganar un Grand Slam a pesar de haber llegado a cuatro finales, tiene en su mano la revancha. Y otra vez ante su público.

Djokovic, por su parte, no podrá luchar por el oro. Como máximo ya solo puede igualar su papel de Beijing 2008, cuando fue bronce. Se enfrentará por el tercer puesto con Del Potro. El serbio, además, abandonará el cesped olímpico sin el número uno que podía haber recuperado, si hubiera ganado el oro en la final del domingo.

Ante Delpo, el serbio tiene ventaja. De las cinco veces que se midieron, sólo le pudo ganar una y perdió las otras cuatro. La parte mental sera fundamental para Juan Martín, que además de perder ante Federer ayer, una hora mas tarde cayó en el dobles mixtos junto a Gisela Dulko.

En el nivel que mostró ante el suizo, Delpo invita a soñar. Djokovic será duro, pero si el argentino repite su juego de ayer, Nole deberá estar preocupado.

Los resultados de ayer y el programa para mañana :

JJ.OO. – Londres 2012
Wimbledon, Londres
Inglaterra

 
Hombres – Singles – Semifinales
[1] R Federer (SUI) d [8] J Del Potro (ARG) 36 76 19-17
[3] A Murray (GBR) d [2] N Djokovic (SRB) 75 75

Mañana, Domingo 05 de Agosto
 
Resultados en vivo

Hombres – Singles – Medalla de bronce
[2] N Djokovic (SRB) vs [8] J Del Potro (ARG)

Hombres – Singles – Final
[1] R Federer (SUI) vs [3] A Murray (GBR)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *