JJ.OO.: Los cuatro mejores

Ya es tiempo de madallas en el tenis. Por eso, hoy se disputan las semifinales y con dos terribles partidos, para los gustos de todos. Y afortunadamente, con un argentino involucrado. 

Del Potro, venció aKei Nishikori por 6-4 y 7-6 y se enfrentará en semifinales a Federer, Nº 1 del mundo y vencedor del estadounidense John Isner por 6-4 y 7-6 (5).

El helvético, aferrado al número uno del mundo, que aún puede perder en Londres 2012, tardó una hora y 25 minutos en superar al norteamericano, irregular en el saque, su principal arma. No obstante, en la segunda manga llevó el desenlace al desempate, en el que se impuso por 7-5.

Federer, que fue cuarto en Sydney 2000, su debut en unos juegos, ha igualado ya su mejor registro olímpico.

El local Murray se impuso al español Nicolás Almagro y ganó una plaza en las semifinales, por lo que luchará por las medallas del torneo olímpico de tenis que se disputa en Wimbledon. El británico, se deshizo cómodamente del español por 6-4, 6-1.

Almagro, que arrastra problemas en el hombro derecho, sólo aguantó el ritmo los primeros cuatro games del primer set. Al finalizar el set, pidió asistencia médica, pero se le vio desconcentrado y con evidentes gestos de dolor en sus golpes durante todo el partido.

Murray, finalista de Wimbledon hace sólo un mes, se enfrentará en semifinales a Djokovic, segundo favorito, que eliminó al último representante francés en los Juegos, Jo Wilfried Tsonga, al que superó por 6-1 y 7-5.

Djokovic llega a la frontera en la que se estancó hace cuatro años, cuando el español Rafael Nadal le apartó en Pekín 2008 de la lucha por el oro. El balcánico, que ha crecido como jugador desde entonces, ya ha llegado hasta ese lugar.

Novak Djokovic solventó el compromiso en una hora y 20 minutos. Arrolló a su rival en la primera manga. En la segunda enderezó el rumbo, torcido con una ventaja de 2-0 para el francés, que fue incapaz de conservar. 

Los resultados de la jornada de ayer y el programa de hoy :
 
JJ.OO. – Londres 2012
Wimbledon, Londres
Inglaterra
 
Hombres – Singles – Cuartos de Final
[1] R Federer (SUI) d [10] J Isner (USA) 64 76
[2] N Djokovic (SRB) d [5] J Tsonga (FRA) 61 75
[3] A Murray (GBR) d [11] N Almagro (ESP) 64 61
[8] J Del Potro (ARG) d [15] Kei Nishikori (JPN) 64 76

Hoy, Viernes 03 de Agosto
 
Resultados en vivo

Hombres – Singles – Semifinales
[1] R Federer (SUI) vs [8] J Del Potro (ARG) ESPN en vivo 8 hs de Argentina
[2] N Djokovic (SRB) vs [3] A Murray (GBR)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *