Tsonga y Raonic, un espectáculo aparte en Londres 2012

El francés Jo-Wilfried Tsonga venció al joven canadiense Milos Raonic, en tres sets por 6-3, 3-6 y 25-23, este martes en la segunda ronda de individuales masculinos del torneo de tenis olímpico, en Wimbledon, en una jornada en la que también se impusieron los favoritos Novak Djokovic y Andy Murray.
 
El duro partido entre Tsonga y Raonic estableció un récord de juegos (66) y de duración (3h 56m). El encuentro entre el n° 6 y el n° 25 de la clasificación de la ATP había sido interrumpido a causa de la lluvia cuando el jugador de Le Mans, de 27 años, ganaba por 2-1 la tercera y decisiva manga ante el canadiense, de 21 y nacido en Montenegro, y se reanudó casi tres horas más tarde, sin que nadie imaginase que se prolongaría tanto.
 
Con la tenaz resistencia impuesta por el jugador naturalizado en el país norteamericano, el duelo duró 3 horas y 56 minutos, con un tercer set en el que el ganador quebró el saque a su rival en el 48º juego para cerrarlo por 25-23 con su tercera bola de partido (había tenido otra antes), marcando un récord a nivel olímpico en individuales masculinos, con un total de 66 juegos disputados.
 
Por su parte, el tenista serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie de la prueba y uno de los favoritos para llevarse el oro en el torneo de individuales masculino de tenis de los Juegos Olímpicos, derrotó este martes de manera expeditiva, por 6-2, 6-1, al estadounidense Andy Roddick en segunda ronda.
 
"He sacado extremadamente bien en estos dos primeros partidos y hoy casi todas las cosas salieron perfectas. Pude neutralizar su servicio y le devolví bien y marqué varios aces, por lo que gané muchos puntos con el saque (…) Este evento es único para representar a tu país", señaló el ganador emocionado por la cantidad de banderas y camisetas serbias que veía en las tribunas.
 
Tras un comienzo parejo, Djokovic quebró en dos ocasiones (sexto y octavo juego) el servicio al jugador oriundo del estado de Nebraska, de casi 30, para llevarse el primer set en media hora exacta por 6-2. Roddick, uno de los que mejor se adapta al cesped tradicionalmente, no pudo hacer mucho ante el serbio.
 
En el segundo, el belgradense logró romperle el servicio en el segundo juego marcando tempranamente diferencias. Después volvería a romperle el servicio para cerrar por un contundente 6-1 en apenas 54 minutos en la cancha.
 
‘Djoko‘ jugará en la ronda siguiente ante el australiano Lleyton Hewitt, que venció al croata Marin Cilic en sets corridos.
 
Por su parte, el escocés Andy Murray, tercer cabeza de serie y gran esperanza británica, derrotó por 6-2 y 6-4 al finlandés Jarkko Nieminen, este martes en duelo de la segunda ronda.
 
"Estuvo muy bien, jugué bien desde el comienzo del partido. Él estaba un poco nervioso al principio y jugó un primer juego muy malo. Por momentos jugué un muy buen tenis", dijo satisfecho el ganador.
 
En tercera ronda, Murray, quien apenas necesitó 61 minutos para eliminar al nórdico, que solo planteó un poco de lucha en la segunda manga, se enfrentará al chipriota Marcos Baghdatis quien, a primera hora, poco antes que la lluvia interrumpiera el juego, venció por un doble 6-4 al francés Richard Gasquet (n°14).
 
"Espero un duro partido contra él, con mucha lucha, voy a prepararme para ello, tendré que jugar mi mejor tenis", dijo el tenista de Dunblane, de 25 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *