JJ.OO.: Solo Delpo avanzó este sábado

Una jornada de tenis negro, para los argentinos en Londres 2012. Solo Del Potro consiguió un triunfo y categórico, ante las caidas mas tempranas de David Nalbandian y Carlos Berlocq, ademas de la derrota de David nuevamente pero en dobles, junto a Eduardo Schwank por la tarde.

Mañana será el estreno de Pico Mónaco, ante el belga David Goffin, tratando el tandilense de acompañar a Juan Martín a la segunda ronda en este Wimbledon, versión olímpica.

Y también será el punto de partida de la gran apuesta femenina en dobles, con Gisela Dulko y Paola Suarez, ante el binomio de las chinas Li y Zhang, en un durisimo debut para la argentinas.

Pero muy temprano arrancaba Nalbandian en el inicio del sueño olimpico. Y que dificil es ver a este David Nalbandian modelo 2012. Salvo destellos en el año, entre ellos, su gran semana en Halle terminada de manera lamentable, el resto forma parte de su tobogan.

David conserva intactas su cualidades tenísticas, pero no tiene regularidad, y con trayectoria y su formidable revés, en este momento, no alcanza. Enfrente, tenía otra vez a Janko Tipsarevic, un serbio en gran momento, que tenisticamente es menos que el cordobes, pero su actualidad esta por encima de muchos, incluso de David.

David Nalbandian hoy quedó fuera de Londres 2012 al perder frente al serbio, que ya le ha superado tres veces este año, en Miami, en marzo último, en R1 en Wimbledon hace un mes y hoy en idéntico escenario y superficie en la primera ronda del torneo olímpico, en dos sets por 6-3 y 6-4, en una hora y 23 minutos.

El acierto en los primeros servicios del serbio fue un escollo insuperable para el argentino, que sufrió desde el inicio del encuentro, a pesar de los problemas físicos de Tipsarevic. Errático, y sin contundencia, ademas de tener gran cantidad de errores no forzados, fueron la imagen que dejo David en su debut en la cita olimpica.

El número ocho requirió asistencia médica a la hora de partido, cuando se disputaba el segundo set, debido a unas molestias en el pie, si bien decidió continuar sobre el césped de la pista uno de Wimbledon tras un parón de diez minutos.

En poco más de media hora, Tipsarevic se había hecho con el primer parcial ante un argentino voluble en los primeros servicios, doblegandolo en aciertos ganadores (11/5) y siendo ofensivo impidiendo las riendas al cordobes. El 6-3 en 34 minutos dan cuenta de ello.

En el segundo set, mucho no cambió la cosa, solo con paridad hasta el 2-2. Hasta que hubo quiebre y estando ya sobre David 5-3 con dos match points en su contra, mostró destellos del gran tenista que fue cuando los salvó, primero con una volea y luego con un ace, lo que estiró la agonía hasta el punto siguiente con el servicio del europeo.

Tipsarevic, estuvo muy efectivo y conectó 23 tiros ganadores y 16 aces en total, no falló con su saque y despidió rápido al argentino. Demasiado para el presente de Nalbandian este 2012.

Como ya le sucedió en All England Club y en Miami este año, Nalbandian se vio obligado dejar paso al serbio en el torneo, en el que Tipsarevic se medirá en segunda ronda con el alemán Philipp Petzschner.

La imagen y actualidad de Nalbandian, ponen sospechas en cuanto a la cita de Copa Davis en los singles, lugar que por su actualidad, "Pico" Mónaco aspiraría a ocupar junto a Del Potro ante los checos en Parque Roca por semifinales. El cordobés sería fija para el dobles junto a Schwank el sábado.

Y durante la tarde, el cordobés junto al santafecino Eduardo Schwank, no pudieron ante el poderío y experiencia de la dupla de Llodrá y Tsonga, quienes les impidieron mayor vida en el torneo de dobles al vencerlos por 6-3 y 7-5. Mal día para la dupla de Copa Davis este sábado.

Promediando el mediodía, Berlocq estuvo cerca de hacer fuerza, pero no le alcanzo ante Alex Bogomolov Jr. al perder por 7-5 y 7-6 (5) contra el ruso. Berlocq, más acostumbrado a superficies lentas, no pudo frenar el juego ofensivo de su adversario, que rentabilizó su servicio para terminar con las aspiraciones del sudamericano.

Bogomolov se enfrentará en segunda ronda al español Nicolás Almagro, que se impuso al serbio Viktor Troicki por 6-4 y 7-6 (3).

Delpo no dejó dudas

Juan Martín del Potro solventó con autoridad su primer encuentro en los Juegos de Londres, frente a Ivan Dodig, por 6-4 y 6-1 en una hora y ocho minutos. Con buena concentracion, actitud y bien enfocado, el tandilense nunca puso en peligro su victoria ante el croata.

Del Potro se enfrentará en la segunda fase del torneo olímpico al italiano Andreas Seppi, que hoy venció al estadounidense Donald Young por 6-4 y 6-4.

"Saqué bien, cometí pocos errores y sobre todo en los momentos de quiebre y los momentos importantes del partido, jugué mejor que él. Eso es fundamental en un debut", dijo Del Potro. Fue la contracara de una jornada plagada de derrotas, y dejó la imagen de ser el mas apriopiado en que llegue lejos en el cuadro del tenis olimpico.

"Hay figuras muy grandes luchando por hacer historia", explicó sobre el cuadro. "Nosotros somos una pequeña parte de todos ellos. También intentamos hacer historia nosotros. Hacer el camino despacio y disfrutar, que esto pasa muy cada tanto".

Agregó tambien :"Estoy viviendo muchas cosas nuevas, las estoy esperando desde hace cuatro años y no fueron cuatro años fáciles", relató. "Hay que disfrutar sin perder de vista el objetivo, sin descuidar el trabajo de uno y aprender, porque la verdad es que compartir con estos atletas que son los mejores del mundo es para aprender y sacar cosas buenas de todo".

Los resultados de la jornada :

JJ.OO. – Londres 2012
Wimbledon, Londres
Inglaterra

Hombres – Singles – Primera Ronda
[1] R Federer (SUI) d A Falla (COL) 63 57 63
S Darcis (BEL) d [6] T Berdych (CZE) 64 64
[7] J Tipsarevic (SRB) d D Nalbandian (ARG) 63 64
[8] J Del Potro (ARG) d I Dodig (CRO) 64 61
[10] J Isner (USA) d O Rochus (BEL) 76 64
[11] N Almagro (ESP) d V Troicki (SRB) 64 76
[12] G Simon (FRA) d M Kukushkin (RUS) 64 62
D Istomin (RUS) d [14] F Verdasco (ESP) 64 76
J Benneteau (FRA) d M Youzhny (RUS) 75 63
P Petzschner (GER) d L Lacko (SVK) 76 61
G Dimitrov (RUS) d L Kubot (POL) 63 76
A Bogomolov Jr. (USA) d C Berlocq (ARG) 75 76
G Müller (GER) d D Ungur (ROU) 63 63
A Seppi (ITA) d D Young (USA) 64 64
S Giraldo (COL) d R Harrison (USA) 75 63
 
Hombres – Dobles – Primera Ronda
[1] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) d T Bellucci (BRA) / A Sa (BRA) 76 67 63
[2] M Llodra (FRA) / J Tsonga (FRA) d D Nalbandian (ARG) / E Schwank (ARG) 63 75
D Ferrer (ESP) / F López (ESP) d [4] M Fyrstenberg (POL) / M Matkowski (POL) 76 67 86
J Melzer (AUS) / A Peya (AUS) d A Murray (GBR) / J Murray (GBR) 57 76 75
M Melo (BRA) / B Soares (BRA) d J Isner (USA) / A Roddick (USA) 62 64
T Erlich (ISR) / A Ram (ISR) d M Granollers (ESP) / F López (ESP) 76 76
J Benneteau (FRA) / R Gasquet (FRA) d P Fleming (GBR) / R Hutchins (GBR) 75 63

Mañana, domingo 29 de Julio

Resultados en vivo

Hombres – Singles – Primera Ronda
[2] N Djokovic (SRB) vs F Fognini (ITA)
[3] A Murray (GBR) vs S Wawrinka (SUI)
[4] D Ferrer (ESP) vs V Pospisil (CAN)
[5] J Tsonga (FRA) vs T Bellucci (BRA)
[9] J Mónaco (ARG) vs D Goffin (BEL)
[13] M Cilic (CRO) vs J Melzer (AUT)
[15] K Nishicori (JPN) vs B Tomic (AUS)
[16] R Gasquet (FRA) vs R Haase (NED)
A Roddick (USA) vs M Klizan (SVK)
R Stepanek (CZE) vs N Davydenko (RUS)
D Tursunov (RUS) vs F López (ESP)
G Soeda (JPN) vs M Baghdatis (CYP)
T Ito (JPN) vs M Raonic (CAN)
S Dewarmann (IND) vs J Nieminen (FIN)
P Kohlschreiber (GER) vs B Kavcic (SLO)
L Hewitt (AUS) vs S Stakhovsky (UKR)

Mujeres – Dobles – Primera Ronda
[7] F Pennetta / P Schiavone (ITA) vs A Medina Garrigues / C Parra Santonja (ESP)
Li / Zhang (CHN) vs G Dulko / P Suarez (ARG)
A Radwanska / P Radwanska (POL) vs D Cibulkova / A Hantuchova (SVK)
Chakhnashvili / Tatishvili (GEO) vs Klepac / Srebotnik (SLO)

Datos Relacionados

Singles Hombres : El cuadro
Dobles Hombres : El cuadro
Dobles Damas : El cuadro
Dobles Mixtos : El cuadro 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *