Londres 2012 : El cuadro

A pocas horas del inicio de la cita olimpica en Londres, ya se saben los cruces de los argentinos en el tenis, con suerte dispar, y en donde el único objetivo es sumar algunas de las medallas en juego.

El sorteo determinó que Juan Martín Del Potro (9° del ranking ATP) se mida ante el croata Ivan Dodig (95°) y al que vencio este año en Memphis por doble 6-4. De pasar de ronda enfrentaría al ganador del choque entre el italiano Andreas Seppi (28°) y el estadounidense Donald Young (60°). Juan Martín viene de hacer un buen torneo en Wimbledon, y hay muchas esperanzas en que llegue lejos en el cuadro. Sería cerca de las 14 hs de Argentina.

Juan Mónaco, flamante Top-10, jugará el domingo recién, ante el ascendente belga David Goffin (63°) y de pasar a la segunda ronda se medirá ante el ganador del match entre el ruso Dmitri Tursunov (138°) y el español Feliciano López (30°).

Carlos Berlocq (38°) buscará la segunda ronda frente al ruso Alex Bogomolov Jr (54°) y de alcanzar esa instancia tendrá un duro escollo sea en el español Nicolás Almagro (12°) o el serbio Victor Troicki (31°). Alrededor de 13:30 hs en Argentina.

David Nalbandian tendrá el escollo más difícil al enfrentar en la primera ronda entre los cuatro argentinos del draw de singles, y tener que medirse con el serbio Janko Tipsarevic, 8° del ranking mundial. Cerca de las 8 hs de Argentina.

David tuvo una buena adaptacion al cesped este año, incluso llegando a la final de Halle ante Cilic, que perdió por su controvertida reacción con un juez al patear la base de silla del mismo.

Los dobles con duros partidos

Nalbandian (39°) tampoco la tendrá fácil en el dobles pues junto al santafesino Eduardo Schwank tendrá que enfrentar a los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Michael Llodra, segundos preclasificados en el draw.

Tampoco la tendrá sencilla la pareja de dobles femenino, ya que Paola Suárez, medalla de bronce en Atenas 2004, y Gisela Dulko, dos ex número uno de la especialidad, se enfrentarán a las chinas Na Li y Shuai Zhang

El resto

En el tenis masculino, por último, el numero 1 del mundo, Roger Federer, irá contra el colombiano Alejandro Falla; mientras que el 2, Novak Djokovic, se medirá con el italiano Fabio Fognini. No la tendrá tan facil el britanico Andy Murray (3°), ya que enfrentará al siempre complicado Stanislas Wawinka.

El verdugo de Del Potro en el ultimo Wimbledon, el español David Ferrer, finalmente tendrá a un rival mas accesible en primera ronda: Vasek Pospisil.

Datos Relacionados

Singles Hombres : El cuadro
Dobles Hombres : El cuadro
Dobles Damas : El cuadro
Dobles Mixtos : El cuadro 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *