Pico no dejó dudas

Las sensaciones de Mónaco este jueves, son muy buenas. Hoy el tandilense recuperó su mejor imagen, y esta en una semana particular, donde posiblemente, pueda dar un gran salto, ya que podría alcanzar el mejor ránking de su carrera.

Dependiendo de algunos resultados de jugadores que están por encima de él en el ranking, desde el lunes próximo Pico podría saltar desde el puesto 14° hasta el siempre soñado top ten.

Para que ello ocurra, hoy Juan Mónaco, tercer favorito, venció al español Daniel Muñoz de La Nava por 7-6 (4) y 6-3 y avanzó por primera vez a los cuartos de final del torneo ATP-500 de Hamburgo, Alemania.

Pico, que fue finalista la semana pasada en Stuttgart, chocará con el francés Jeremy Chardy, que se impuso al invitado especial alemán Julian Reister por 7-5 y 6-4. En duelos previos Mónaco está 4-1 sobre Chardy, incluyendo dos victorias este año en Viña del Mar y Wimbledon.

A diferencia de lo ocurrido en sus últimos encuentros, en los que por momentos cedía la iniciativa y no era todo lo regular que habitualmente suele ser desde el fondo de la cancha, Mónaco mostró nuevamente su mejor versión ante el tenista ibérico. Hoy no tuvo lagunas, se mostró solido, y pego en los momentos que debia hacerlo.

Retornando lo que arriba apuntabamos, si logra alcanzar las semifinales, Mónaco se asegurará el puesto 12, que sería el mejor de su carrera, ya que el francés Gilles Simon, defensor del título, fue eliminado ayer por el experimentado Tommy Haas.

Además, si avanza a la final y si el español Nicolás Almagro no llega a semis será 11°; mientras que de ser campeón ocupará el undécimo lugar, con chances de ubicarse 10° si es que el estadounidense Jhon Isner no es campeón en el ATP de Atlanta. En su debut, el tandilense le había ganado a la joven promesa teutona Cedrik Marcel Stebe, por 6-4, 3-6 y 7-5.

Los resultados de hoy y el programa para mañana :
 
bet-at-home Open German Tennis Championships
ATP World Tour 500
Hamburgo, Alemania

Singles – Segunda Ronda
[1] N Almagro (ESP) d N Davydenko (RUS) 64 63
[3] J Mónaco (ARG) d [Q] D Muñoz-De La Nava (ESP) 76(4) 63
[6] P Kohlschreiber (GER) d F Fognini (ITA) 75 62
J Chardy (FRA) d [WC] J Reister (GER) 75 64

Mañana, Viernes 20 de Julio
 
Resultados en vivo

Singles – Cuartos de Final
[1] N Almagro (ESP) vs [6] P Kohlschreiber (GER)
[3] J Mónaco (ARG) vs J Chardy (FRA)
[4] M Cilic (CRO) vs A Ramos (ESP)
[7] F Mayer (GER) vs [WC] T Haas (GER)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *