Mónaco no pudo ante Tipsarevic en Stüttgart

El serbio Janko Tipsarevic se convirtió en el primer serbio en ganar el torneo de Stuttgart, su primer título en tierra batida, al vencer en la final al argentino Juan Mónaco por 6-4 y 5-7 y 6-3.

Fue un partidpo vibrante, que estuvo interrumpido por la lluvia en dos oportunidades, y que alternó dominios de uno y otro.

Tipsarevic tuvo un comienzo soñado: quebró en el inicio mismo del encuentro. Pero Pico lo igualó en el cuarto game (2-2) y a partir de entonces dominó la paridad. Con Mónaco pegando y Tipsarevic respondiendo, llegando a todas. Hasta que un inoportuno quiebre de Mónaco en el noveno le sirvió la ventaja al ocho del mundo, que luego confirmó su servicio para quedarse con el primer set (6-4) tras 46 minutos.

En la primera final desde 1966 en la que se enfrentaban los dos primeros favoritos, prevaleció el juego de Tipsarevic que tras el empate 4-4 en el primer set, se anotó seis juegos seguidos para situarse 4-0 en el segundo. Parecia que el pleito esta destinado para el serbio, pero irrumpió el tenis de Monaco de nuevo sumando cinco games al hilo, y mas tarde llevandose luego el parcial por 7-5.

Con Mónaco revitalizado, el tercer set invitaba a soñar. Con 3-2 en el score, y tras romper Tipsarevic el servicio del argentino, el partido fue suspendido por lluvia, durante media hora. Y allí, Tipsarevic recobró fuerzas tras el parate. Mónaco estuvo excesivamente errático. Sobre todo cuando contempló la solidez de su rival, que cerró el triunfo después de dos horas y 32 minutos.

El triunfo le da el tercer título de su carrera al serbio, el primero en el 2012 después del intento fallido en Chenai, final que perdió. Stuttgart se unió a sus éxitos en Moscú y Kuala Lumpur, logrados ambos en el 2011.

La del torneo alemán es la primera final del año que cede Mónaco, ganador en Houston y Viña del Mar en el 2012, que han llevado su historial, hasta el momento, a cinco títulos.

Mónaco, no pudo sumarse a los argentinos vencedores del certamen que se juega sobre polvo de ladrillo. Pico estuvo ahí nomás de acompañar en la historia a Martín Jaite (1986 y 1899), Franco Squillari (2000), Guillermo Coria (2003), Guillermo Cañas (2004) y Juan Martín Del Potro (2008).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *