Wimbledon : Día 9

Ya no hay lugar para mas sorpresas, que han habido y en cantidad en este Wimbledon 2012. Hoy ya se sabe entre que cuatro aspirantes se dirime el Grand Slam británico, el tercero del año y ultimo europeo.

Los principales favoritos no fallaron en la jornada de hoy y se clasificaron para las semifinales en el All England, donde, de los principales cabezas de serie, solo falta el número dos, el español Rafael Nadal, eliminado en la segunda ronda.

Rosol fue el gran responsable que Nadal no complete el cuarteto perfecto, y por ese lado del draw, asoma el moreno galo Tsonga.
 
Las victorias del serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer, el británico Andy Murray y el francés Jo-Wilfried Tsonga hacen que los cabezas de serie número uno, tres, cuatro y cinco estén presentes en unas semifinales que se antojan apasionantes.

Novak y Roger, una final anticipada
 
El vigente campeón y primer cabeza de serie, el serbio Novak Djokovic, no tuvo problemas en deshacerse del alemán Florian Mayer para sellar su pase a las semifinales por 6-4, 6-1 y 6-4 en una hora y 44 minutos.
 
El n° 1 volvió a sacar a la luz el nivel de tenis que acostumbra desde 2011 ante un Mayer que, si bien se mostró muy sólido en los primeros lances del encuentro, no pudo hacer nada ante el vendaval de tenis ofensivo del serbio. Mayer nada pudo hacer ante los embates del serbio, que mostrando con soltura las diferencias entre uno y otro, accedió a otra ronda sin inconvenientes.
 
Así, Nole se verá las caras en las semifinales con el suizo Roger Federer, seis veces campeón del torneo, en el que será el vigésimo séptimo duelo entre ambos tenistas, pero el primero sobre cesped, y que es una verdadera final anticipada con ribetes emotivos para ambos..
 
"Nunca hemos jugado aquí, veremos qué tal. Yo he mejorado mucho mi juego sobre esta superficie en los últimos años, gané el título el curso pasado y he llegado a semifinales ahora, me gusta la hierba. En el partido contra Roger no tengo nada que perder e intentaré ganar", explicó sobre su duelo que considera que será "interesante".
 
Por su parte, Federer no tuvo ningún problema en deshacerse en apenas una hora y 32 minutos del ruso Mikhail Youzhny por 6-1, 6-2 y 6-2. El suizo lució aparentemente recuperado de los problemas de espalda que entorpecieron su juego en la cuarta ronda, frente al belga Xavier Malisse. No hubo equivalencias entre él y el ruso en todo el encuentro.
 
Federer torturó desde el inicio de la contienda con su primer servicio al ruso, que veía además cómo el número tres del mundo le remataba desde la red cuando los intercambios se alargaban demasiado.
 
El suizo disipó así las dudas mostradas al inicio del torneo y aseguró en la rueda de prensa posterior al encuentro que es "a partir de semifinales" cuando suele jugar su "mejor tenis".
 
"Me siento feliz por cómo fueron las cosas en la pista. Pude centrarme en el tenis, en la táctica, en lugar de tener que preocuparme por los problemas que sufrí el otro día, menores o mayores, como vosotros queráis", señaló.

"A estas alturas ya no es un cambio drástico jugar sobre arcilla, pista dura, bajo techo o sobre hierba, pero no deja de ser interesante que este sea nuestro primer duelo en esta superficie", apuntó Federer, que ha perdido en sus tres últimos encuentros con el serbio, el mas fresco de ellos en las semifinales de Roland Garros, en tres sets.

Murray y Tsonga, la otra semifinal
 
El cuadro lo completan el británico Andy Murray y el francés Jo-Wilfried Tsonga, que hoy vencieron en sus duelos de cuartos de final al español David Ferrer y al alemán Philipp Kohlschreiber, respectivamente.
 
Murray, cuarto cabeza de serie, derrotó a un combativo Ferrer en un extenuante partido de tres horas y 52 minutos de duración por 6-7 (5), 7-6 (6), 6-4 y 7-6 (4).

Ferrer, combativo hasta el extremo, aunque impreciso en algunas bolas decisivas, dejó escapar la oportunidad de alcanzar por vez primera las semifinales de Wimbledon, una ronda que ya ha disputado en el resto de grandes torneos. Estuvo set arriba y sacando 5-4 en el segundo, momento en que Murray resurgió de la nada ante el clamor de 15000 almas.

El único español que permanecía en el torneo, estuvo sin fortuna en los puntos decisivos, dejó pasar dos bolas de ruptura al inicio del tercer set, un descuido que Murray no se permitió a sí mismo algunos minutos después, cuando se impuso al resto para situarse 5-4 en un parcial que ya no se le iba a escapar.

Ante la adversidad, Ferrer se desmoronó temporalmente, aunque salió con energías renovadas al cuarto set y forzó de nuevo dos bolas de ruptura que le habrían dado aire y que de nuevo supo salvar el escocés. Murray devolvió el golpe con el doble de fuerza y, en un giro que se antojaba definitivo, le arrebató el servicio a un español que se agarró hasta la última bola al partido final de su mejor participación en la catedral.

El escocés, héroe local y eterna promesa del tenis británico, que no retiene un título de Wimbledon en el Reino Unido desde que lo ganó el inglés Fred Perry en 1936, jugará su cuarta semifinal consecutiva sobre la hierba de Londres, en la que se verá las caras con Tsonga, que hoy superó a Köhlschreiber.
 
El tenista de Le Mans derrotó hoy al alemán por 7-6 (5), 4-6, 7-6 (3) y 6-2 en un encuentro que se alargó hasta dos horas y 48 minutos y logró así alcanzar su segunda semifinal en Wimbledon consecutiva.
 
"Estoy muy contento de poder tener otra oportunidad aquí, espero aprovecharla esta vez. Estoy muy feliz de haber pasado a la final", aseguró Tsonga a la conclusión del encuentro.

Los resultados de la jornada de hoy :
  
Wimbledon
Grand Slam
Londres, Inglaterra

Singles – Cuartos de Final
[1] N Djokovic (SRB) d [31] F Mayer (GER) 64 61 64
[3] R Federer (SUI) d [26] M Youzhny (RUS) 61 62 62
[4] A Murray (GBR) d [7] D Ferrer (ESP) 67(5) 76(6) 64 76(4)
[5] J Tsonga (FRA) d [27] P Köhlschreiber (GER) 76(5) 46 76(3) 6-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *