Ferrer, otra vez en el camino de Delpo

Otra vez Ferrer, en su camino para poder seguir en carrera, esta vez en Wimbledon. El mejor jugador de canchas lentas luego de Rafa, será nuevamente un duro exámen para el argentino, que desde 2009 no puede vencer al español.

Pero Juan Martín, antes de hablar de Ferrer, se refirió a sus sensaciones, tras la victoria ante Nishikori, y aseguró en la rueda de prensa posterior al encuentro que siente que va "mejorando partido a partido" sobre la hierba del All England Club.

"Siento que mejoro. Cada día libre que tengo lo dedico a entrenar y a practicar las cosas que no me salen y que tengo que mejorar. Cuantos más partidos pueda disputar aquí, mejor será para mí", declaró el tandilense.

"Hoy he disputado mi mejor partido esta semana, jugué muy agresivo y le di muy fuerte a la bola. Tuve suerte en algunos momentos, a veces la necesitas, incluso si juegas bien", añadió.

Con esta victoria de 6-3, 7-6 (3) y 6-1 en dos horas y 26 minutos, Delpo selló su pase para la cuarta ronda del torneo, su mejor resultado en Londres hasta la fecha. "Es un torneo en el que nunca llegué a cuartos de final. En las primeras rondas cuesta adaptarse a la hierba. Hoy, la verdad, es que jugué mejor que el otro día. Mi rival de hoy me hizo estar más atento", indicó.

En esta cuarta ronda, se verá las caras con David Ferrer, séptimo cabeza de serie. "Ferrer será un rival muy complicado, es muy rápido sobre la pista, devuelve todas las bolas y está en Wimbledon con mucha confianza. El partido dependerá de mi juego, espero estar a la altura del encuentro", agregó.

Ferrer: "Del Potro te lleva al límite"

El español David Ferrer, afirmó hoy que el argentino "te lleva al límite con sus golpes".

"No va a ser fácil. Tengo que mantener un buen porcentaje con mi primer servicio y dominar los primeros golpes. Cuando aquí (sobre hierba) pierdes la iniciativa no es como en tierra batida o en pista rápida, cuesta mucho más recuperarla", advirtió Ferrer, el único español que continúa adelante en el tercer Grand Slam del año. 

Ambos tenistas se han enfrentado en seis ocasiones, de las que cuatro se han decantado a favor del español, entre ellas la única en la que se han batido sobre hierba, en 2008, en la semifinal de s-Hertogenbosch, en Holanda (7-6 (4) y 6-1).

"Recuerdo que aquel partido fue uno de los mejores que he jugado en hierba. Juan Martín no era el jugador que es ahora, pero ya apuntaba maneras", rememoró el español. "Va a ser muy duro, muy difícil ganarle. En todos sitios es difícil superarle, pero sobre hierba un poco más. Tendré que hacer un buen partido y meter un gran porcentaje de mis primeros servicios", analizó Ferrer.

El español describió cómo se mantiene en forma a los treinta años gracias a que "a medida que pasa el tiempo" intenta "cuidar más el cuerpo y descansar más".

"Intento descansar más horas porque sé que no recupero igual que antes, me voy conociendo a mí mismo. Además, sigo con muchas ganas. He cambiado un poco el entrenamiento, quizás antes entrenaba más duro, corría más. Ahora hago más bicicleta para no cargar tanto las rodillas", concluyó Ferrer

Los dos últimos encuentros entre ambos

Sevilla 2011 final de Copa Davis

Miami 2012 por cuartos de final

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *