Delpo esta en la segunda semana

Es el abanderado, el mas firme candidato lejos, y que tiene posibilidades ciertas de llegar al menos, una ronda mas. Hablamos claramente de Juan Martín Del Potro, el último de los latinoamericanos en seguir con vida en Wimbledon, tras las caidas de ayer de Mónaco y Falla.

"La Torre de Tandil" le ganó a Kei Nishikori por 6-3, 7-6 y 6-1 y avanzó a los octavos de final en el All England. Allí Del Potro deberá jugar con el español David Ferrer, una de sus bestias negras ultimamente, quien superó en gran match al norteamericano Andy Roddick por 2-6, 7-6 (8), 6-4 y 6-3, en 2 horas y 38 minutos
 
Del Potro, noveno preclasificado del certamen, superó al oriental en dos horas y 26 minutos, y consiguió dar un paso adelante en el tercer Grand Slam. En 2011 el tandilense logró trepar hasta los octavos de final, instancia en la que fue derrotado por el español Rafael Nadal

Juan Martin tuvo un triunfo indiscutido, pero cargado de nubarrones que lo confundieron en varios tramos del partido, algo que persigue al argentino con cierta frecuencia, y sobre lo que tendrá que trabajar duro junto a Franco Davin, su coach.

La estadistica del partido dice que conectó 12 aces y ganó el 74% de los puntos con su primer servicio, además de conseguir 4 quiebres en 11 oportunidades y perder su saque sólo una vez en las tres oportunidades que tuvo su rival. Fue la tercera victoria en igual número de enfrentamientos de Del Potro sobre el japonés de 22 años. 
 
Del Potro logró quebrar el servicio de su rival de entrada, en el segundo juego del primer set. A pesar del fuerte viento, se apoyó en  la solidez para obtener puntos con el primer saque. De hecho, Nishikori no contó con ninguna oportunidad de quiebre. El argentino cerraría ese parcial con un globo espectacular, aplaudido por las 10.000 personas presentes en la cancha 1.
 
En el segundo set Del Potro tuvo una importante ventaja cuando estaba 4-3 en el marcador, y el saque en su favor. Pero el japonés reaccionó ( fue uno de los tantos momentos de desconcierto del argentino ) y aprovechó la primera chance de quiebre con la que contó. Finalmente llegaron al tie break, que un sólido Del Potro cerraría con un saque directo.
 
En el tercer set el argentino volvió a quebrar el servicio del número 20° del mundo en el segundo juego. A partir de ahí, fue el dueño absoluto de las acciones. Nishikori cometió varios errores no forzados en momentos clave, como una doble falta con la que Del Potro se colocó 5-1.

Enseguida, el número nueve del mundo cerró el encuentro de dos horas y 26 minutos con otro ace. Fue el tercer triunfo de Del Potro sobre Nishikori en igual cantidad de enfrentamientos.

"Estoy contento de haber llegado a la cuarta ronda, ha sido un partido difícil, a estas alturas cada rival es complicado. Me siento bien con mi tenis y espero llegar lejos en el torneo. Si mantengo este nivel de saque creo que puedo tener oportunidades", aseguró el argentino al término del partido.

David Ferrer supera por 4-2 la serie entre ambos y es de esos hueso duros de roer, y que le ha dado dos derrotas tremendas a Juan Martin en los últimos tiempos : la final de la Davis en Sevilla ’11 y en octavos de M-1000 en Miami este año.

Mañana habrá descanso obligado en Londres, es tradición desde siempre, y el lunes, será el turno del último de los argentinos con el ultimo de los españoles.

La parada será brava, y hoy por hoy, Ferrer esta un escalón por encima de Delpo. Pero si Juan Martin se apoya en su servicio y no aparecen nubes en su mente, el match esta abierto para cualquiera.

Y soñar, no cuesta nada .-

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *