Se sorteó Wimbledon

Con una breve colonia latina, encabezada logicamente por el argentino Juan Martín Del Potro, serán nueve las esperanzas de la región en el cesped londinense. Sin mujeres, ya que no superaron la qualy ni Paula Ormaechea ni Gisela Dulko, se reduce a lo que pueden entregar los hombres unicamente.

Seis argentinos, dos colombianos y un solo brasilero, conforman el lote de nueve latinos en pugnar por llegar lejos en el All England .

Los argentinos, tras el sorteo realizado hoy, ya conocen a sus rivales en la primera ronda. Allí, sobre el césped londinense, el tandilense Juan Martín Del Potro -9° del mundo y mejor argentino- arrancará ante el holandés Robin Haase (40°).

El sorteo arrojó una suerte, a priori, dispar para los argentinos. Del Potro tendrá un debut accesible. Si pasa, irá ante el ganador de la llave entre el japonés Go Soeda (56°) o el ruso Igor Kunitsyn (115°). Luego, en la tercera vuelta, le tocaría el mejor nipón, Kei Nishikori (19º favorito), quien jamás ganó un encuentro en La Catedral.

Pero el cordobés David Nalbandian (39°) deberá enfrentar de entrada a un top ten: el serbio Janko Tipsarevic, número 8 del mundo. David esta 2-1 en su serie personal ante el serbio, y si logra vencerlo, se verá en la segunda rueda con el italiano Potito Starace (97º) o el estadounidense Ryan Sweeting (129º).

En tanto, el tandilense Juan Mónaco, preclasificado 15°, chocará contra su compatriota, el correntino Leonardo Mayer (62°). El que gane ese duelo se mide luego con el francés Jeremy Chardy (58º) o el italiano Filippo Volandri (77º).

Además, Juan Ignacio Chela (81°) se medirá con el eslovaco Martin Klizan (61°), y de avanzar, su rival sale de entre el español Marcel Granollers (24º) o el serbio Viktor Troicki (34º).

Carlos Berlocq (37°) lo hará ante el belga Rubén Bemelmans (130°), sabiendo que Tobias Kamke o [18] Richard Gasquet, aguardan en segundo turno.

Entre los colombianos, Santiago Giraldo (45°) se mide en su debut ante el ascendente Milos Raonic (22°) mientras que Alejandro Falla (74°) lo hará ante el norteamericano John Isner (10°).

El unico brasileño, Thomaz Bellucci (78°) afrontará su estreno nada mas y nada menos que ante Rafa Nadal (2°).

Los favoritos

Entre los máximos favoritos, el serbio Novak Djokovic (1°) iniciará su defensa del título ante el experimentado español Juan Carlos Ferrero (38°); el español Rafael Nadal (2°), campeón en 2008 y 2010, jugará ante el brasileño Bellucci (78°), y el suizo Roger Federer (3°), seis veces campeón en All England, enfrentará al español Albert Ramos (43°).

Entre las damas, las grandes favoritas son la rusa María Sharapova (1°), campeona en 2004, la bielorrusa Victoria Azarenka (2°) y la checa Petra Kvitova (4°), quien defiende el título. No habrá argentinas en este cuadro.

Los cruces de primera ronda de los latinoamericanos :

[9] Juan Martín Del Potro (ARG) vs Robin Haase (NED)
[15] Juan Mónaco (ARG) vs Leonardo Mayer (ARG)
Thomaz Bellucci (BRA) vs [2] Rafael Nadal (ESP)
Santiago Giraldo (COL) vs [21] Milos Raonic (CAN)
Alejandro Falla (COL) vs [11] John Isner (USA)
David Nalbandian (ARG) vs [8] Janko Tipsarevic (SRB)
Carlos Berlocq (ARG) vs Ruben Bemelmans (BEL)
Juan Ignacio Chela (ARG) vs Martin Klizan (SVK)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *