Nalbandian define ante Cilic en Queen’s

El mal tiempo reinante en las islas britanicas, contrasta con el clima que rodea a David Nalbandian, esta semana en el cesped londinense, que disfruta de diversas sensaciones, tras los triunfos conseguidos y que le permiten estar en la final del ATP-250 de Queens.

Hoy el cordobés, se medía ante Grigor Dimitrov, seguramente cansado después de una jornada intensa ayer, cuando tuvo que vencer por octavos de final a Roger-Vasselin y mas tarde, a Xavier Malisse por cuartos. La lluvia del jueves, obligó a que jugara las dos rondas en el mismo día, y había que ver como rspondía su frágil humanidad.

Este sábado ante Dimitrov, tampoco se le hizo fácil el trámite a David, a quien sorteó con un quiebre de ventaja en cada set con doble 6-4 y mañana disputará el partido decisivo ante el croata Marin Cilic (25°), quien superó mas temprano al estadounidense Sam Querrey (77°) por 6-3, 3-6 y 6-3.

David ya demostró una muy buena adaptación al césped pues tras superar al canadiense Vasek Pospisil (103°), al belga Ruben Bemelmans (131°), al francés Edouard Roger Vasselin (67°) y al belga Xavier Malisse (84°).

Así dejó en claro que recuperó la confianza y mejoró su imagen luego de la decepcionante caída que sufrió recientemente en la ronda inicial de Roland Garros ante el rumano Adrian Ungur, un tenista de menor nivel.

Nalbandian tardó una hora y media en vencer a Dimitrov, al que nunca se había enfrentado, y afrontar la segunda final sobre hierba de su carrera después de la que jugó en Wimbledon en 2002, en la única ocasión en la que ha estado tan cerca de lograr un Grand Slam. Entonces perdió contra el australiano Lleyton Hewitt.

Con un trámite extraño, mas el viento que hizo de las suyas, se prodigaron tanto Nalbandian como Dimitrov sendos quiebres de manera sucesiva hasta llegar al noveno game. Allí Nalbandian volvió a quebrár y acertó sostendiendo su servicio para llevarse set inicial.

Algo menos de viento, colaboró para que mejorara el partido en el segundo set, parejo como el primero, pero con los dos jugadores sosteniendo sus games en el principio, a diferencia del anterior. Los quiebres volvieron a escena hasta que logró el break necesario en el quinto game David, y sostuvo hasta el final llevándose al match y el boleto para jugar mañana ante Cilic.

Será el sexto duelo entre Nalbandian y Cilic, el primero sobre hierba, donde ninguno ha ganado nunca. El argentino ganó cuatro de los duelos previos, todos en cancha rápida. Pero el más reciente, sobre tierra, esta misma temporada, la victoria fue para el croata, en la eliminatoria de Copa Davis entre Argentina y Croacia.

Para el tenis argentino, la de Nalbandian es la primera final en césped desde Hertogenbosch ’04 (Llodra a Coria 6-3 y 6-4)

El último título de un argentino en pasto fue el de Frana en Notthingham ’95. Además Coria fue finalista en ‘s-Hertogenbosch ’04 y Cañas en ’01.

Los resultados de hoy mas el prigrama de mañana  :
 
AEGON Championships
ATP World Tour 250
Queen’s – Londres – Inglaterra
 
Singles – Semifinales
[6] M Cilic (CRO) d S Querrey (USA) 63 36 63
[10] D Nalbandian (ARG) d G Dimitrov (BUL) 64 64

Mañana, Domingo 17 de Junio
 
Resultados en vivo

Singles – Final
[6] M Cilic (CRO) vs [10] D Nalbandian (ARG)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *