El sueño de Edu

Día cargado para los argentinos en Roland Garros. En el cierre de la tercera ronda, Mónaco chocará ante el canadiense y potente sacador Milos Raonic; y Leo Mayer ante el durísimo Nicolas Almagro.

También habrá un duelo para observar, el del colombiano Santiago Giraldo frente a Andy Murray, nada menos. Son los últimos latinos en seguir con vida en París, o casi todos.

Es que hay uno que jugará un partido especial, cumpliendo el sueño del pibe, ese que todos queremos lograr en un circuito de tenis del que ya formar parte, no es poca cosa.

Hoy Eduardo Schwank disfrutará de su premio, como el mismo lo señala, el estar en octavos de Rolanga y ante el monstruo mayor del polvo de ladrillo. Del otro lado de la red estará Rafael Nadal, máximo favorito para ser el campeón, aunque esté preclasificado como número 2. Sin duelos entre sí, Schwank ya dijo que quiere “disfrutar” el partido. Será en el tercer horario del Philippe Chatrier y cerca de las 13 hs de Argentina.

Edu viene desde la qualy, donde batalló duro y parejo para meterse en el main draw. Ya en primera ronda, sorprendió a Ivo karlovic en tres sets y de gran nivel, sobre todo en el segundo, dandole una paliza de 6-0.

En la segunda fase, Florian Mayer aparecía como un rival mas serio, pero como ya conocemos al germano, de un tenis indecifrable, capaz de pintarte la cara o pasar inadvertido. Y Schwank volvió a golpear, aunque cediendo un set, pero de nuevo. ¿Sorpresa? Tal vez, pero trabajo, mucho trabajo también.

El premio tal cual como lo expreso luego de superar al alemán, era el de hoy, esperar a Rafa Nadal. ante mas de 15000 almas, con estadio colmado, el Phillipp Chatrier, en el plato central del día, con todos los flashes …que mas se puede pedir.

Y Edu deberá hacer lo que tenga a su alcance. Saborear el partido, no guardarse nada y mostrarse porque llego hasta aquí, a base de sacrificio y pura dedicacion. Sin nada que perder, este Roland Garros lo ascenderá en el ranking bastante, muy cerca de llegar próximo al top-100.

Desde Roldán hasta París y ante Rafa. Será su mejor Roland Garros en su carrera, y no esta nada mal …

N. de la Redaccion : Las disculpas por la demora en la info habitual. Las gracias a todos nuestros seguidores y lectores . –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *