Schwank y Pico, lo mejor de hoy en RG

Se despejó el panorama y ahora las cosas estan algo mas claras. Con los resultados de este martes, la carrera de los JJ.OO. de Londres ya definió los cuatro pasajes para la cita en septiembre. O mejor dicho, definió la cuarta plaza, casi en un 99 %.

Pero también hubo victorias en un día recordado por muchos, pero especialmente por Eduardo Schwank, aunque solo sea de la primerra ronda lo que nos ocupa.

Bien temprano Eduardo derrotó al croata Ivo Karlovic por 6-4, 6-0 y 6-3 en una hora y 28 minutos. Schwank, que accedió al cuadro masculino gracias a la fase previa de clasificación, se medirá en segunda ronda con el alemán Florian Mayer, 32º favorito del torneo, que superó al español Daniel Gimeno-Traver por 6-4, 6-2 y 6-3.

El santafecino hoy 192º del ránking de la ATP, logró su mejor registro en Roland Garros ’08, cuando accedió a la tercera ronda. De ganar ese enfrentamiento, si se cumple la lógica del cuadro, se enfrentaría a continuación contra el español Rafael Nadal, que aspira a conquistar su séptimo RG.

Le falto el respeto a Karlovic desde el mismo inicio del match. Sabiendo del potencial en el saque del europeo, su preocupación pasó por la devolución, que funcionó. Y desde ese lugar se agrandó, le plantó pelea de igual a igual y lo superó.

Con el primer set adentro, ganó confianza Edu. Y como habrá sido su sensación, ya que dejó en cero el set y lo embolsó rapidamente. Karlovic no entendía nada, y se mostraba contariado. Sin poder hacer daño con su saque, se le terminaron las recetas ante un Schwank inspirado y confiado.

El tercer set fué algo mas parejo, pero era el día de Eduardo, y lo hizo valer. Allí, envalentonado y con dos sets adentro, se encaminó al quiebre y llevarse el match. Ahora, el germano Florian Mayer lo aguarda en R2.

En tanto Juan Mónaco derrotó al francés Guillaume Rufin en cuatro sets por 6-2, 2-6, 6-2 y 7-6 (3), en partido de primera ronda de Roland Garros que duró tres horas y 19 minutos. El de Tandil, decimoquinto mejor tenista del mundo y decimotercer favorito del torneo, cerró su victoria con una derecha paralela tras su segundo servicio en el desempate del cuarto set.

Pico debió esforzarce para superar al local, que por varios momentos sorprendió con su juego, una verdadera incognita para todos con sus improvizadas jugadas, que desorientaron a Mónaco en varias oportunidades. Pero Pico no en vano esta en su gran momento.

Se medirá en segunda ronda y por primera vez en su carrera contra el checo Lukas Rosol, quien en su primer partido eliminó al también argentino Carlos Berlocq por 6-4, 7-5, 6-7 (6) y 6-2.

Con Mónaco ya son cinco los tenistas argentinos que han certificado su pase a segunda ronda en París: Juan Martín Del Potro, Horacio Zeballos, Leonardo Mayer y Eduardo Schwank.

Mónaco, que ha disputado las ocho últimas ediciones de Roland Garros de forma consecutiva, alcanzó su mejor registro en el 2007, cuando perdió en octavos de final contra su compatriota Guillermo Cañas.

Chela y Berlocq, sin mas chances

Juan Ignacio Chela no pudo con el chipriota Marcos Baghdatis y cayó por 6-3, 6-3 y 6-1. El argentino se quedó muy lejos de su última participación, cuando igualó su mejor registro en el Grand Slam de París, torneo que ha disputado doce veces, al llegar hasta los cuartos de final, donde cayó contra el británico Andy Murray.

Además, en París buscaba la última plaza argentina para los Juegos Olímpicos de Londres, cita para la que ya tienen billete Juan Martín Del Potro (9º), Juan Mónaco (15º) y Carlos Berlocq (37º).

Chela, 44º del ránking de la ATP, competía por la cuarta plaza contra David Nalbandian (40°), que el lunes quedó eliminado ante el rumano Adrian Ungur. Ya quedará entonces siendo el quinto argentino, detrás de Nalbandian.

Chela que cuenta 970 puntos y defendía en París 360 puntos, mientras que Nalbandian goza de 1005 puntos de los que no defendía ninguno porque el año pasado no disputó el torneo. Por lo tanto, el ex top-ten irá teoricamente a la cita olímpica.

El unico impedimento que puede interrumpir esa chance para Nalbandian, es que Leo Mayer haga semifinales en suelo francés. Cosa improbable, pero no imposible, y que sería saludable al mismo tiempo, en detrimiento logicamente del interés de David.

Dulko y Suarez triunfaron

La dupla de Paola Suárez y Gisela Dulko estuvieron muy sólidas y aprovecharon sus 4 oportunidades de quiebre para ganar en dos sets por 6-2 y 7-6 (4) a la bielorrusa Darya Kustova y la georgiana Anna Tatishvili.

La dupla argentina, que ya cumplió el objetivo de conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, chocará en la segunda ronda con la ganadora del duelo entre las checas Renata Voracova/ Klara Zakopalova y las japonesas Kimiko Date-Krumm/ Rika Fujiwara.

De cara a la cita olímpica, que se celebrará en pasto, las argentinas cuentan con prepararse en Wimbledon.

"Vamos a tener Wimbledon y unas semanas previas para entrenarnos, somos consientes que hay muchas jugadores pero estamos sumando cosas a nuestro juego", añadieron.

"Los JJOO son nuestro objetivo, pero estamos jugando muy bien y si hay posibilidades para la Copa de Maestras y Paola quiere quizás seguimos hasta fin de año. Si tenemos una posibilidad de jugar la Copa Maestras lo vamos a pensar", explicó Dulko al final del partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *