RG : Schwank, Zeballos y Alund por un lugar

El tramo final de la ronda clasificatoria culmina mañana, en donde hay tres chances de argentinos en sumarse al segundo Grand Slam del año y que pone fin a la gira europea de polvo de ladrillo.

Los argentinos Horacio Zeballos y Eduardo Schwank ganaron hoy sus partidos de la segunda rueda de la fase previa de Roland Garros, en la tradicional arcilla de París.

El zurdo Zeballos, octavo favorito en la qualy, salió victorioso de su partido contra el canadiense Peter Polansky por 3-6, 7-6 (3) y 6-0 y quedó a un triunfo de meterse en el cuadro principal. Zeballos, se medirá contra el alemán Peter Gojowczyk.

Por su parte, Schwank, actual compañero de David Nalbandian en el dobles de la Copa Davis, doblegó al estadounidense Denis Kudla por 6-3 y 6-3 en la segunda ronda. Ahora se verá la cara contra el alemán Matthias Bachinger, que viene en ascenso y es el segundo cabeza de serie de la fase previa.

El otro argentino que busca mañana su tercera victoria y así el ingreso al cuadro grande del Abierto de Francia es Martín Alund, quien enfrentará al francés Florent Serra.

De esta manera, si todos o alguno de ellos consiguen el pasaporte al cuadro principal, se sumarán al lote que encabeza Del Potro, y que integran Mónaco, Berlocq, Nalbandian, Chela, Leo Mayer y Paula Ormaechea entre las damas.

En dobles, al menos, esta segurada la competencia de Eduardo Schwank junto al colombiano Juan Sebastian Cabal, con quien defiende la final de la edición anterior. Habrá que tener en cuenta también lo que puedan aportar Gisela Dulko en sociedad con Paola Suárez, con la clara consigna de sumar para llegar a Londres 2012 en la cita olímpica.

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *