Está intacto

El checo Tomas Berdych sacó lo mejor de Roger Federer, y el suizo se convirtió en el primer jugador de esta nacionalidad en ganar tres veces el Masters 1000 de Madrid, y en el rey de la pista azul, al derrotarlo en la final, por 3-6, 7-5 y 7-5.

Federer había anunciado que Berdych sería un gran rival en la final y no se equivocó, porque el checo jugó al máximo nivel por momentos, salvó tres bolas de partido con garra, pero las dobles faltas le mortificaron en el crucial tercer set, donde el suizo utilizó su revés cortado, como un cuchillo, para acabar un partido que parecía interminable.

Roger sumó el cuarto título esta temporada en cinco torneos disputados (Rotterdam, Dubai e Indian Wells), el décimo sobre tierra batida y el 74 en su historial. Se mantiene con una racha de 45 victorias y solo tres derrotas desde que perdió en las semifinales del Abierto de EE.UU. el pasado año contra Djokovic.

Además de dsplazar al español Rafael Nadal del 2º puesto de la clasificación mundial que aparecerá mañana lunes, y compartirá con el de Manacor el liderato en la lista de Masters 1000 ganados, con 20. Su esfuerzo de dos horas y 37 minutos fue compensado además con un cheque por 585.800 euros.

"Es estupendo ganar aquí nuevamente", dijo Federer. "Ha sido un torneo duro. Difícil para moverse, pero uno debe tratar de sacar el mayor provecho de ello. Hubo aquí algo de buen tenis y algo de mal tenis, pero eso se ve en todos los torneos", señaló.

"Felicidades a Federer que con las dificultades del torneo ha sido capaz de demostrar que es un número uno", dijo Berdych, que anunció que si está sin lesiones volverá el próximo año.

Federer no está dormido. Hace tres años lo empezaban a jubilar, y ahí está, expectante y agazapado para dar el zarpaso. Ya se metió otra vez como n° 2, y no sorprenda a nadie que vaya a la caza de Djokovic, que debe defender mucho mas que él este año.

Ya avisó y va por mas, ahora en Roma y Roland Garros luego. Por eso, insistimos en que a nadie sorprenda hasta donde llegue, o mejor dicho, regrese .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *