Roger sigue vigente

Un domingo con todos los condimentos para el suizo Roger Federer será mañana. Es que el haber ganado hoy ante Janko Tipsarevic, lo mete en un día de definiciones varias, que lo involucra a él y a terceros.

Es que de triunfar el domingo, además de recuperar el segundo puesto mundial y relegar a Rafael Nadal al tercero, empataría con el español en torneos Masters 1000 ganados, con 20.

Pero vayamos a lo que sucedió hoy. Federer, campeón en 2006 y 2009 y finalista en otras dos ediciones más, doblegó a Tipsarevic, verdugo del número uno del mundo, Novak Djokovic, por 6-2 y 6-3.

Será el decimoquinto quinto duelo entre el suizo y el checo. Federer ha ganado diez de los duelos contra Berdych, y también el último en la semifinales de París Bercy (pista dura) el pasado año, e incluso los dos que han mantenido sobre tierra en Hamburgo (2005) y Roland Garros (2006).

Animado quizás por estos dos objetivos, el suizo accedió a la final por la vía rápida. Resolutivo, ganador en la red y con su esquema de juego perfectamente definido, siempre al ataque, se impuso en tan solo 86 minutos, para mantenerse invicto ante Tipsarevic en cinco partidos.

El serbio quiso llevar el encuentro hacía un intenso peloteo, como en los octavos del Abierto de Australia de hace cuatro años, cuando forzó al de Basilea al quinto set, definido por Federer por 10-8.

Pero la rapidez de la pista madrileña se acomoda perfectamente a las condiciones del ataque del suizo, que solo ha perdido una vez su saque esta semana, contra el canadiense Milos Raonic, y que no permitió que Janko entrase en calor, rompiéndole en tres ocasiones.

En esta semifinal el servicio de Federer se mantuvo casi sublime con ocho aces y un solo punto de rotura concedido. Aunque cometió tres dobles faltas, en ese arma se afianzó el suizo para desmoralizar a su rival cuando quería definir, para presionarle luego a continuación con contragolpes.

Tipsarevic, fue un mero partenaire, aunque siempre intentó, mientras el suizo lo dejaba. Pero tuvo un buen paso por Madrid. De estar en apuros ante Delbonis paso a eliminar a Djokovic en cuartos de final, y hacer un papel digno ante Federer hoy.

Federer fue el único de los máximos candidatos al título que le hizo frente al discutido polvo de ladrillo azul. Sin quejarse (una postura muy común –y también criticada por los otros tenistas- del suizo), avanzó hasta las semifinales y quedó a un solo triunfo de subir un puesto en el ranking.

Roger sigue intacto y lo esta demostrando. Y en Madrid nada lo ha detenido. Ni siquiera el clay azul, el gran problema para todos, menos para él .-

Los resultados de ayer y el programa de hoy :

Mutua Madrid Open
ATP World Tour Masters 1000
Madrid, España
  
Singles – Semifinales
[3] R Federer (SUI) d [7] J Tipsarevic (SRB) 62 63
[6] T Berdych (CZE) d [10] J Del Potro (ARG) 76(5) 76(6)
 
Dobles – Semifinales
[4] M Fyrstenberg (POL) / M Matkowski (POL) d [2] M Mirnyi (BLR) / D Nestor (CAN) 67(3) 76(6) 12-10
[6] R Lindstedt (SWE) / H Tecau (ROU) d [7] M Bhupathi (IND) / R Bopanna (IND) 64 16 10-7

Hoy, Domingo 13 de Mayo

Resultados en vivo

Singles – Final
[3] R Federer (SUI) vs [6] T Berdych (CZE)

Dobles – Semifinales
[4] M Fyrstenberg (POL) / M Matkowski (POL) vs [6] R Lindstedt (SWE) / H Tecau (ROU)

Datos Relacionados
  
Singles : El cuadro
Dobles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *