Tipsarevic dió la nota en Madrid

Se siguen repitiendo las tradiciones, y sin excusas. En Madrid, hace diez años que no repite un campeón defensor. Es mas, ha habido diferentes vencedores en este tiempo, sin un campeón poder hacer doblete. Salvo la excepción de Nadal, que lo hizo en ’05 y ’10, y Federer en ’06 y ’09, siempre hubo nuevo campeón.

Agassi, Ferrero, Safín, Nadal, Federer, Nalbandian, Murray, Federer, Nadal y Djokovic desde 2002 se han repartido el título. Esta edición, quizás pueda dar un nombre nuevo o repetir Roger, pero no en forma consecutiva. Eso esta inamovible.

Hoy, el batacazo le tocó al serbio Janko Tipsarevic (7° preclasificado) que dió la sorpresa en el Masters 1000 de Madrid al imponerse sobre el polvo de ladrillo azul a su compatriota y número 1 de la ATP, Novak Djokovic, por 7-6 (2) y 6-3.

Con esta victoria en un nuevo duelo entre serbios, Tipsarevic logra vencer a Djokovic por segunda vez en cinco duelos y es la primera ocasión en la que el rey del circuito se despide en los cuartos de final de un torneo, desde el Masters 1000 de París-Bercy en noviembre de 2011.

Molesto por la superficie, como varios que se han quejado, sin poder adaptarse a ella, además de un gran malestar por lo difícil de jugar en este "raro" clay, Djokovic se vió superado por su amigo Tipsarevic.

No rindió en nivel habitual, es cierto, pero su compatriota estuvo mas enchufado que de costumbre, y no claudicó en ningun momento. Djokovic de esta manera perdera varios puntos, solo retendrá 180 de ,los 1000 que protegía, ya que defendía el titulo del 2012.

La caída de Nole, es la segunda gran sorpresa del torneo, ya que en octavos de final, Fernando Verdasco (15°) había podido dar cuenta de Rafa Nadal (2°).

Afuera los dos mejores preclasificados, queda como máximo favorito el suizo Roger Federer, que en cuartos se impuso al local David Ferrer (5°) 6-4 y 6-4 y chocará con Tipsarevic en semifinales.

Para Del Potro, la chance esta mas abierta aún de al menos llegar a la final. Berdych, en el nivel que esta demostrando, puede dar dura batalla, pero el argentino tiene con que marcar algun desnivel. Y Federer, aparece como favorito ante el serbio.

Si es por conjeturas, el suizo debería definir ante Delpo en mayor medida de candidato que Berdych. Pero eso, lo sabremos recien mañana.

Los resultados de ayer y el programa de hoy :
 
Mutua Madrid Open
ATP World Tour Masters 1000
Madrid, España

 
Singles – Cuartos de Final
[7] J Tipsarevic (SRB) d [1] N Djokovic (SRB) 76(2) 63
[3] R Federer (SUI) d [5] D Ferrer (ESP) 64 64
[6] T Berdych (CZE) d [15] F Verdasco (ESP) 61 62
[10] J Del Potro (ARG) d [16] A Dolgopolov (UKR) 63 64
 
Dobles – Cuartos de Final
[2] M Mirnyi (BLR) / D Nestor (CAN) d [5] L Paes (IND) / R Stepanek (CZE) 63 67(2) 10-2
[4] M Fyrstenberg (POL) / M Matkowski (POL) d M Cilic (CRO) / M Melo (BRA) 75 62
[6] R Lindstedt (SWE) / H Tecau (ROU) d M Granollers (ESP) / M Lopez (ESP) 75 76(5)
[7] M Bhupathi (IND) / R Bopanna (IND) d A Qureshi (PAK) / J Rojer (NED) 76(2) 76(5)
 
Mañana, Sabado 12 de Mayo

Resultados en vivo

Singles – Semifinales
[3] R Federer (SUI) vs [7] J Tipsarevic (SRB)
[6] T Berdych (CZE) vs [10] J Del Potro (ARG)

Dobles – Semifinales
[2] M Mirnyi (BLR) / D Nestor (CAN) vs [4] M Fyrstenberg (POL) / M Matkowski (POL)
[6] R Lindstedt (SWE) / H Tecau (ROU) vs [7] M Bhupathi (IND) / R Bopanna (IND)

Datos Relacionados
 
Singles : El cuadro
Dobles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *