Delpo define otra vez en Estoril

Hoy tuvo que trabajar mas. Claro, el nivel de exigencia era otro, tenía enfrente a Stanislas Wawrinka, otrora bestia de cuanto argentino se le cruzara del otro lado de la red. Pero cumplió, y en gran nivel.

Juan Martín Del Potro se clasificó para la final del ATP 250 de Estoril, donde defiende el título, luego de derrotar al suizo por 7-6 (2) y 6-4, en una hora y 32 minutos de juego. Su rival mañana será el francés Richard Gasquet, quien superó al español Albert Ramos.

Para Del Potro, es su debut en la gira europea de polvo de ladrillo y la antesala a disputar el Masters 1000 de Madrid. El tandilense volvió en Estoril, tras casi un mes de inactividad. Sus últimos partidos habían sido en la serie de Copa Davis ante Croacia.

Hoy ante Wawrinka, el partido fue parejo. El suizo no era ni Montañes, ni Rui Machado, para nada. Era un rival que merece respeto, ex top-ten, y de gran adaptación al polvo de ladrillo.

El primer set se definió tras el tie break, donde ninguno cedía nada. Al contrario, era mas que parejos, cosa que se corrigió en el tie-break, donde el resultado fue abultado, 7-2 para el argentino.

En el segundo Juan Martín se valió del quiebre que consiguió en el primer game de ese parcial, y reguló de ahí en mas hasta el final. Lo pudo definir ántes, de hecho se le escaparon tres posibilidades de quiebre, pero Wawrinka se jugó entero y le salió bien. Pero para cuando dependió del tandilense, no perdonó.

Fue el quinto partido en su historial ante Wawrinka, que ahora está 3-2 a favor de Del Potro. Ahora la historia culmina mañana ante Richard Gasquet, que dió vuelta un partido desde atrás ante el español Albert Ramos. Fué victoria en tres sets para el galo por 2-6, 7-6 (1) y 7-5.

Si mañana Del Potro vence al francés, retiene el título, se sube de nuevo al top-10 y acumula una confianza increible para lo que viene la otra semana: el M-1000 de Madrid y su azul clay de tanto escándalo.

Las imágenes de Gasquet-Ramos y Delpo-Wawrinka

Los resultados de hoy y el programa para mañana: 
 
Estoril Open
ATP World Tour 250
Estoril, Portugal
 
Singles – Semifinales
[1] J Del Potro
(ARG) d [3] S Wawrinka (SUI) 76(2) 64
[2] R Gasquet (FRA) d [4] A Ramos (ESP) 26 76(1) 75
 
Dobles – Semifinal
[4] J Knowle (AUT) / D Marrero (ESP) d M Elgin (RUS) / D Istomin (UZB) 76(4) 57 10-6

Mañana, Domingo 06 de Mayo

Resultados en vivo

Singles – Final
[1] J Del Potro
(ARG) vs [2] R Gasquet (FRA) DirecTV Sports en vivo 11 hs de Argentina

Dobles – Final
[1] A Haq Qureshi (PAK) / Jean-Julien Rojer (NED) vs [4] J Knowle (AUT) / D Marrero (ESP)
 
Datos Relacionados
 
Singles
: El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *